Arranca la temporada nacional para el club Quixós

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONDARIZ

CEDIDA

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó la pesadilla. Después de un año completo sin competir en campeonatos nacionales, los piragüistas del Quixós volverán a remar con el objetivo de subir al podio. Lo harán los próximos días 21 y 22 en la Copa de España en la modalidad de eslalon. Será en Mondariz.

A esta primera cita competitiva acudirán los siguientes deportistas del equipo que dirige Santi Díaz: Nerea Gutiérrez, Jacobo Rodríguez, Noa Díaz, Ximena Prats, Efrén Álvarez, Gabriel Rodríguez, Claudio Quevedo y Carlos Moutiño.

El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, reconoce que sus jóvenes promesas estaban deseosos de regresar a la competición. «No es lo mismo entrenar solo que hacerlo pensando en que vas a competir. Todos los deportistas necesitan estímulos. Es verdad que nosotros estamos intentando introducir novedades para que los entrenos no resulten monótonos. De hecho, los llevamos a tramos del río que no conocen, y eso les ayuda», señala Díaz.

Por lo que respecta a las posibilidades de los piragüistas monfortinos en esta copa Galicia, el preparador monfortino admite que conseguir todos los objetivos no será sencillo, aunque tiene claro que en esta primera prueba del año los resultados no son lo prioritario. «Intentaremos clasificar a alguna de nuestras jóvenes promesas para las finales del domingo. Hay que darse cuenta que Noa, Ximena y Efrén son cadetes y remarán en la categoría júnior. Pero van porque no tienen competición hasta junio, y lo que queremos es que vayan cogiendo la forma para citas venideras», concluye.