Todo el material ha sido testado y sometido a pruebas técnicas de protección balística y resistencia a armas blancas
19 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Ayuntamiento de Mos ha adquirido para su Policía Local un total de diez chalecos antibalas SIOEN modelo ITEPOL FLEX con funda exterior y protector de cremallera. Ayer presentaron el material la alcaldesa, Nidia Arévalo y el jefe del servicio, Gerardo Álvarez, quenes explicaron que se trata de un material que fue testado y sometido a las pertinentes pruebas técnicas de protección balística y resistencia a armas blancas, siendo considerado el más seguro y apropiado para el desarrollo de las funciones de los agentes mosenses. «Este chaleco, dentro de los modelos presentados, es lo que mejor se adapta a las especificaciones solicitadas y el más apropiado para el servicio en la Policía de Mos», indicaron. Entre las características del nuevo material adquirido destacan que cada agente podrá aflojarlo al sentarse en el vehículo patrulla, proporcionando más comodidad sin necesidad de tener que sacarlo.
El jefe Álvarez Reguero señaló que «el peso del chaleco, unido a la comodidad ofrecida en las diferentes pruebas, permitirá portarlo durante todo el servicio» Además cuenta con una garantía del panel balístico de diez años y de la funda exterior de otros dos. Los nuevos chalecos antibalas SIOEN modelo ITEPOL FLEX tienen un peso por unidad de 2,7 Kilos con un área de protección de 0,30 metros cuadrados y protección 360 grados gracias al solapamiento lateral de los paneles de más de 3 centímetros. Son sistemas de protección personal eficiente con una elevada resistencia también frente a armas blancas.
El Ayuntamiento de Mos viene de invertir cerca de 8.000 euros de fondos propios en la adquisición de estos 10 chalecos que protegerán a los 8 agentes locales mosenses.