Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Nigrán asume el reparto a domicilio de los pedidos a la hostelería local

Monica Torres
Mónica Torres NIGRÁN

NIGRÁN

Pénjamo SunBar, chiringuito en la playa de Patos de Nigrán
Pénjamo SunBar, chiringuito en la playa de Patos de Nigrán XOAN CARLOS GIL

13 locales se han apuntado a la guía de hostelería que el gobierno local promueve desde hoy bajo el lema  «Agora máis que nunca, a hostelería precisa de nos»

06 nov 2020 . Actualizado a las 19:20 h.

 

El Ayuntamiento de Nigrán subvencionará los envíos a domicilio de los vecinos que hagan pedidos de comida en negocios de Nigrán, tal y como ya lo hace a través de la plataforma de comercio electrónico DBarrio, lo que supone la gratuidad del mismo. En esta app de envío a domicilio el Ayuntamiento ya asume desde junio y con las mismas condiciones (vecinos del municipio y negocios del municipio) lo cueste del transporte, limitándose ahora solo a la hostelería en pedidos de lunes a sábado de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00 horas. Además, a aquellos que no están en DBarrio y no tienen repartidor, el Concellotambién les ofrecerá desde ya este mismo servicio gratuito.

«Desde el verano y, a petición de la asociación de comerciantes Ovalmi, subvencionamos las licencias de DBarrio entre 70 negocios de todo tipo en Nigrán, así como el transporte en determinadas franjas horarias. Ante el golpe que supone para la hostelería este nuevo cierre consideramos que no es solidario y razonable y concentrar esa subvención del envío a domicilio solo en este sector y ampliarlo también a los que no están ahora mismo en DBarrio, así disponen del repartidor solo para ellos, lo que permite ampliar los horarios», explica el alcalde, Juan González, que hace un llamamiento los vecinos para que apoyen a los restauradores haciendo pedidos.

«Ahora es una urgencia contar con reparto a domicilio, pero buscamos afianzar este comercio electrónico y que permanezca como la manera más sostenible y responsable de consumir. Subvencionando el transporte, hacemos que realmente sea muy interesante para el cliente de Nigrán porque, la diferencia de otras plataformas, no le supondrá ninguno coste extra el envío a domicilio», indica el Concello.

Además, tratándose de comercio local, se manejan tiempos de envío que ninguna otra plataforma de caráter internacional puede superar, en menos de una hora incluso lo puedes tener en la cas»", incide. «En definitiva, se trata de adaptar al pequeño comercio de Nigrán a la realidad del comercio electrónico ofreciendo ventajas tanto a los establecimientos como a los clientes con el objetivo de apoyar a los hosteleros en estos momentos tan difíciles», resume.