Las multas más insólitas: de orinar en el mar a hacer toples

La Voz REDACCION / AGENCIAS

NIGRÁN

Playa América en una foto de archivo.
Playa América en una foto de archivo. M.MORALEJO

En algunas zonas costeras de España tienen diferentes regulaciones que pueden sorprender a más de uno

12 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Orinar en la playa es una de las sanciones que existen en algunos lugares con un importe de hasta 1.500 euros. Tal y como informa Efe, en destinos como Marbella, el tema ha saltado a medios internacionales. La ordenanza que regula el uso de las playas es extensa, pero lo que ha generado esta atención mediática es la sanción por «la evacuación fisiológica en el mar y en la playa».

En algunas zonas costeras del sur de España se prohíbe el uso de altavoces en los arenales. En Nigrán, quienes se salten la prohibición de hacer agujeros en el arenal pueden ser multados con hasta 200.000 euros. En Canarias y Baleares los turistas deben saber que guardarse en el bolsillo una concha para llevárselo a casa puede costarles hasta 3.000 euros. Esto también sucede en otros países como México, donde la ley obliga a pagar por la extracción de arena.

En España es habitual tomar el sol sin la parte superior del bikini, una práctica conocida como toples. En Brasil, en cambio, hacer toples podría acabar llevándote de vacaciones a la cárcel hasta por un año o con una multa que te hará pensar dos veces antes de quitarse el bikini. En Chile podría vaciar la cartera de quien lo practique y lo mismo ocurre en Colombia y en algunas zonas de México