La Guardia Civil ha recuperado parte de los efectos sustraídos
25 nov 2024 . Actualizado a las 13:41 h.La Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona- Nigrán ha detenido a dos personas como presuntos autores de, al menos siete robos ocurridos en las últimas semanas. Se trata de dos hombres, de 23 y 35 años, con domicilio en Nigrán y Mos respectivamente. Además se investiga a un tercero, de 26 años y vecino de Gondomar. Con estos arrestos, la Guardia Civil considera esclarecidos cinco robos en bares y cafeterías de las zonas de Praia América y A Ramallosa además de otros dos en viviendas.
La investigación arrancó el 25 de octubre cuando la Guardia Civil consiguió detener a uno de los ladrones cuando se daba a la fuga tras perpetrar un robo en una cafetería de Nigrán. En el interior de su coche se localizaron herramientas eléctricas, joyas y ropa que la investigación vincula con robos perpetrados en dos viviendas del municipio, así como varios destornilladores de gran tamaño y una palanca, que se habrían empleado para forzar las puertas de acceso a las propiedades.
Esta actuación policial puso en marcha la operación que permitió detener e investigar a los presuntos cómplices. Dos de ellos ya tenían antecedentes por hechos similares. Las diligencias instruidas y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Guardia de Vigo.