El hallazgo tuvo lugar en un control rutinario de la Guardia Civil
15 abr 2021 . Actualizado a las 20:12 h.La Guardia Civil se incautó de once kilos y medio de percebes en el interior de un vehículo que fue interceptado en un control de carretera en O Porriño.
Los hechos sucedieron el miércoles en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que estaba realizando la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de O Porriño en el Km.159 de la N-550, a la altura de esa localidad.
Sobre las 12.30 horas, el dispositivo del control interceptó un turismo ocupado por dos personas y al proceder a la inspección del vehículo se localizaron en su interior varias bolsas que contenían once kilos y medio de percebes recién capturados.
Al no poder acreditar sus ocupantes la procedencia del marisco se procedió a su incautación. Tanto el conductor como su acompañante, ambos vecinos de O Porriño, fueron denunciados por vía administrativa por una presunta infracción de la Ley de Pesca de Galicia.
La denuncia se remitió a la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos de la Xunta de Galicia y los percebes se entregaron en el Banco de Alimentos SOS Porriño.