La veterana portera del Guardés se decanta por su equipo como favorito en el cruce frente al Porriño
19 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Estela Carrera (Elda, 1991) sabe lo que es vivir derbis con las dos camisetas. Debutó en estas lides con el Guardés, al que volvió el pasado verano, pero entre medias también fue jugadora del Porriño. Señala que el equipo de Cristina Cabeza ha ido en línea ascendente a lo largo de la temporada y espera que puedan culminarlo superando esta primera eliminatoria del play-off por el título.
—¿Cómo llega el Guardés a este momento decisivo del curso?
—Estamos bien. El equipo lleva desde el parón entrenando para este play-off y nos encontramos bien física y anímicamente. Tenemos muchas ganas de dar un pasito más. Veo a la gente trabajando mucho y muy bien.
—¿Le apetecía un derbi o hubiera preferido otro rival?
—Cabía esa posibilidad y así ha sido. Creo que lo mejor de que haya un derbi es que el balonmano gallego va a ganar otra vez. Va a haber un ambiente súper bonito y supongo que ganará el que mejor juegue los dos partidos. Habrá que hacerlos prácticamente perfectos para poder pasar.
—¿Se prepara de manera distinta este partido sabiendo que queda otro?
—Sí, pero es igual para todos. Como decía, creo que hay que rozar la perfección, porque son esos dos partidos y no hay más, como en la liga regular. O los ganas, o te quedas fuera. Va a ser necesario estar lo más intensas y concentradas que podamos.
—¿Cree que hay favorito?
—Si me tengo que decantar, lo hago por mi equipo. Creo que lo merecemos por todo el año que llevamos, que hemos trabajado muchísimo y hemos ido mejorando jornada a jornada. Es verdad que empezamos con incertidumbre, con un equipo nuevo, y nos costó, pero con el paso del tiempo hemos sabido compenetrarnos y lo hemos demostrado con buenos resultados, plantando cara a equipos que han quedado más arriba. Eso es muy importante.
—¿Qué importancia concede a jugar primero en A Guarda?
—Tenemos que hacernos fuertes en casa como lo venimos siendo hasta ahora. Nuestra afición siempre está, nunca deja de empujar y no tiene que ser menos ahora. Es cierto que el segundo partido igual es el más importante, porque perdiendo el primero, te queda una opción en casa con tu gente, pero no lo vamos a tomar así. Y nuestra gente también va a estar allí, eso no lo dudamos ni un poco.
—¿Es más especial este partido por haber jugado en el Porriño?
—Sí, tengo recuerdos bonitos y especiales. Pero lo es para todo el mundo por cómo se vive el balonmano en Galicia en general. Tengo cariño a gente que sigue jugando en el Porriño, pero a la vez, estoy centrada en el Guardés y quiero ganar, como todo deportista. Queremos ganar por nosotras y por el equipo.
—¿Cómo se viven estos días previos con las conexiones entre jugadoras de los dos equipos?
—No es algo que se hable o que comentemos, lo vemos como un partido más y lo tomamos así. Siempre te trae recuerdos bonitos jugar contra un equipo donde has estado y siempre lo vas a recordar, pero estamos concentradas en pasar la eliminatoria.
—Volvió al Guardés para una segunda etapa el verano pasado. ¿Qué balance hace?
—Estoy contenta. Aunque ya había estado, fue diferente, con gente nueva, también afición nueva que empieza a engancharse. Me costó la adaptación, pero el balance es bueno. Estoy contenta con el equipo, con mi compañera de puesto y la competencia que tenemos, con el preparador de porteras... Ha sido un año bonito.