Localizan en Fornelos de Montes el coche del detenido por el crimen de O Porriño

J.Romero / M.Torres O PORRIÑO

O PORRIÑO

Guardias civiles inspeccionando la zona en la que apareció el cadáver de la mujer en noviembre del 2023.
Guardias civiles inspeccionando la zona en la que apareció el cadáver de la mujer en noviembre del 2023. M. MORALEJO

El vehículo fue intervenido para su análisis en casa de un familiar del investigado

27 abr 2024 . Actualizado a las 01:15 h.

La Guardia Civil ha intervenido una pieza clave en la investigación del crimen de O Porriño. Se trata del coche que el detenido, Casimiro Feijoo, habría utilizado la noche en la que quedó con Judith Muñoz, la viguesa asesinada cuyo cuerpo fue depositado en el polígono empresarial de As Gándaras en O Porriño. El vehículo fue localizado en el garaje de una finca propiedad de un familiar del hombre que está en prisión como presunto autor de un delito de homicidio, en el municipio de Fornelos de Montes.

Al parecer, el vehículo, que es una berlina de alta gama, no volvió a circular desde esa noche del 23 de noviembre en la que se encontró el cuerpo de Judith Muñoz. Será ahora el equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra, al frente de la investigación que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño el que realice la inspección del vehículo en busca de pruebas y respuestas.

La localización de vestigios que puedan situar a la mujer en el coche, así como huellas dactilares, restos biológicos, pelo, sangre huellas posibilitarían relacionar al investigado con la causa. Algunos conocidos de la víctima mantuvieron ante los investigadores que Judith conocía a Casimiro Feijoo y que había quedado con él en otras ocasiones, pero el análisis del vehículo pretende confirmar o descartarlo como escenario del crimen o como medio de transporte para trasladar el cuerpo desde donde se hubiera producido la muerte por asfixia que reveló el análisis forense del Imelga hasta el lugar en el que fue localizado, entre unos matorrales, tras un contenedor frente a la estación de inspección de vehículos del polígono de A Granxa.