Piden 11 años de cárcel para un narco por intento de homicidio a un policía en O Porriño
O PORRIÑO
El Fiscal sostiene que disparó al agente durante un registro
28 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El vigués arrestado en O Porriño que el 3 de noviembre del 2022 recibió a tiros a los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GEOS) que iban a hacer un registro por drogas en un local se sentará esta semana en el banquillo. El Ministerio Público pide una pena de doce años y medio de prisión. Once por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa ya que disparó contra un agente. Eran las siete de la mañana y los agentes habían acudido al inmueble, ubicado en la parroquia de Chenlo para asegurar la vivienda ates de la entrada de la comisión judicial. Según el relato del fiscal, los agentes correctamente identificados, accedieron al grito de «¡Policía, policía!». El procesado, dice, «con evidente desprecio al principio de autoridad que los mismos representan y movido por el ánimo de acabar con su vida, disparó contra el agente impactando el proyectil en la pared que se situaba detrás pasando a escasos centímetros de su cabeza».
El arma era un revólver de la marca Smith&Wesson, calibre 38SPL «Se trata de un arma de fuego corta que precisa para su tenencia y uso la correspondiente licencia de armas y guía de pertenencia, de las cuales carecía el procesado», advierte. Además del arma, se incautaron en el domicilio del procesado cuatro cartuchos, una bala de plomo del calibre 38 y una vaina percutida, indica el Fiscal.
Para argumentar su petición, reseña que al procesado, que será enjuiciado esta semana en la Audiencia Provincial, «no se ha constatado que el procesado padeciera a la fecha de los hechos ninguna alteración ni enfermedad mental que afectase a sus capacidades intelectiva y volitiva». Al día siguiente de su arresto, el 4 de noviembre de 2022, el
Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Esta medida fue ratificada mediante auto del 6 de junio de 2023 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción
Número 2 de O Porriño, manteniéndose vigente hasta la fecha.
El Fiscal solicita una pena de dieciocho meses por el delito de tenencia ilícita de armas así como el pago de las costas procesales de la causa.