La Policía Local de O Porriño participa en la búsqueda de víctimas en los párkings de Valencia
O PORRIÑO
El contingente trabaja mano a mano con la Científica de la Policía Nacional para intentar desaguar los servicios de aparcamiento en el municipio de Benetússer
05 nov 2024 . Actualizado a las 01:48 h.La Policía Local de O Porriño desplegada en Valencia desde el sábado por la tarde trabaja con los servicios de emergencias en las zonas más afectadas por la dana. Las imágenes de vídeo y dron ayudan a visibilizar la magnitud de la tragedia, pero también la dificultad de unos trabajos contra reloj especialmente difíciles por las duras circunstancias y el paso del tiempo.
El contingente porriñés, integrado por seis policías y dos operarios de manejo de maquinaria, están trabajando desde el principio en coordinación con la Científica de la Policía Nacional en el municipio de Benetússer. Se emplean concretamente hoy en la limpieza y el desagüe de garajes en busca de posibles víctimas que hubieran podido quedar atrapadas en sus coches el pasado martes. En uno de estos aparcamientos se puedo recuperar ayer domingo el cuerpo de un trabajador de un supermercado de la localidad. No se descarta que puedan aparecer más víctimas en otros aparcamientos, porque aún no han podido acceder a todas las plantas de otros de la zona ya que siguen bajo el agua y es ahí donde se están empleando a fondo los policías porriñeses, que fueron recibidos entre aplausos por los vecinos de esta localidad arrasada por la tragedia.
Fuentes del Concello de O Porriño confirmaron que los policías están centrados en eso hoy con las bombas de achique que llevaron personalmente y que los afectados recibieron con aplausos, «pero cada día es diferente y toca hacer de todo porque necesitan de todo». Además participan en las tareas de reconocimiento con la unidad de dron.
El Concello dispuso un equipo especializado de agentes de la Policía Local, que incluye una unidad de dron para labores de búsqueda, rescate y control de zonas afectadas. Los agentes han viajado en un vehículo oficial, equipado y listo para atender cualquier necesidad urgente. Además, el gobierno local puso a disposición de la Generalitat un conjunto de bombas de achique autónomas, que funcionan con gasolina, para ayudar a gestionar inundaciones y situaciones de riesgo en las zonas afectadas. Han viajado con una autocaravana que funcionará como puesto de mando avanzado, permitiendo establecer un punto centralizado de coordinación sobre el terreno.