La plantilla de Levgranite se manifiesta en contra del ERE extintivo anunciado por Levgranite
16 ene 2025 . Actualizado a las 16:59 h.El personal de la planta de Levantina en O Porriño se ha manifestado hoy por primera vez para mostrar su rechazo al ERE que ha planteado la empresa y que supondrá la extinción del contrato de 95 trabajadores. La movilización ha coincidido con una jornada de 24 horas de huelga «secundada pola práctica totalidade do persoal», explica la parte social. Los tres sindicatos con representación en el comité, CIG, CC.OO. y UGT han apoyado el paro en Levgranite.
Una amplia representación de la plantilla se movilizó esta mañana en O Porriño en un recorrido que arrancó en el parque Campo da Feira y terminó ante el Concello, donde mantuvieron una reunión con el alcalde, Alejandro Lorenzo. Reclaman una alternativa que garantice el futuro de Levgranite para impedir el cese de la producción industrial de esta planta, como plantea la empresa al despedir a casi cien trabajadores. Consideran que la fábrica de piedra natural tiene capacidad, «a pesar de que o ano pasado as contas pecharon en negativo». Los sindicatos critican, además, la posición de la dirección de Levgranite porque «non dan opción a ningún tipo de negociación. Unicamente din que a planta do Porriño non lles interesa e que a van pechar, deixando soamente personal comercial e de almacén».
Con la negociación de un ERE de alta afectación sobre la mesa, el personal de Levantina en el sur de Galicia pretende seguir manifestándose y manteniendo reuniones con distintas administraciones que puedan intervenir en las discusiones. Así que están en conversaciones para mantener una reunión con el IGAPE y la Consellería de Economía e Industria.