«A medida que avanzo me voy viendo al nivel de mis ídolos»

Juan Ares / Juan Torrón VIGO / LA VOZ

O ROSAL

montesa

El rosaleiro es segundo en el Mundial de trial de TR2 tras una gran victoria en el gran premio de Holanda

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Gabriel Marcelli (O Rosal, 2000) logró este fin de semana un brillante triunfo en el gran premio disputado en Holanda del mundial de trial en la categoría TR 2. Con esta victoria, el piloto presenta su candidatura a ser campeón y revela que se siente cada vez más seguro y con más confianza, aunque sabe que el camino que le queda por delante no será sencillo. Actualmente es segundo en la clasificación general.

-Acaba de lograr un triunfo con un pie en todas las zonas.

-Sí, la verdad es que me fue muy bien. Son un tipo de zonas que se me dan bien, tipo indoor, solo puse un pie en la segunda vuelta y el resto de penalizaciones fueron por tiempo. Me encontré muy bien con la moto y pude llegar a las últimas zonas con un buen margen de puntos que me dio más tranquilidad.

-¿Puede entenderse como un vuelco al campeonato el haber ganado de esta manera, con una marcha más?

-No sé si con una marcha más o he tenido suerte, lo veremos a medida que avanza la temporada. Pero sí que fue un trial casi perfecto, me encuentro bien, fuerte. Estos triales en seco son más de mi agrado, de mi tipo, puedo tener un pequeño plus. Veremos en Bélgica qué tal se da, pero lucharé por llevarme la victoria otra vez.

-Tiene el liderato a nueve puntos. ¿Cree que la siguiente prueba puede ser determinante?

-Sí, sin duda. Ahora tenemos en dos o tres semanas dos carreras y llegamos a la recta final. En menos de un mes sabremos bastante bien cómo acabará. Ahora estamos a nueve puntos pero no es fácil, hay que seguir subiéndose al podio y veremos. En un mesecito seguramente podremos decir cómo puede acabar.

-¿Se ha notado con más seguridad en la moto?

-Sí, me noto más confiado, con más seguridad en mí mismo. A medida que vas avanzando te lo vas creyendo. Vas mejorando y los que eran tus ídolos o que creías que estaban por encima de ti, dices: «Pues tampoco andan tanto». A fin de cuentas estoy a ese nivel en algunas zonas más o menos. No hay ningún Superman.

-Los rivales también se irán dando cuenta de su evolución y verle acabar con un solo pie tiene que ser un mazazo moral.

-La verdad es que ha sido un puntazo. Me encontré genial todo el trial y ver que los otros iban fallando me hacía venirme más arriba. Veía que hacía las zonas bien y sin problema mientras a los otros les estaba resultando más complicado. Eso era una motivación para mí y supongo que un golpe psicológico duro para ellos que espero poder aprovechar en la siguiente carrera. Quiero demostrar que puedo estar arriba volviendo a estarlo.

-¿Ha tenido noticias de Montesa de cara a la próxima temporada?

-No es un tema fácil, porque los que están han hecho muy bien las cosas y dependo de eso y de lo que yo haya en esta temporada. Estamos a mitad de año y veremos cómo avanza la temporada y qué se puede hacer.

-Habrá habido otras marcas que hayan preguntado por usted.

-Como estoy apadrinado por Montesa no parece que haya un gran interés, más que nada por eso, porque todos se imaginarán a qué aspiro y no se meten.

-¿Porque saben que está en la mejor marca y piensan que es un piloto emergente que será intocable?

-Puede haber algo de eso. Ojalá pueda vestirme la camiseta naranja y entrar en Repsol en el futuro, pero es difícil y depende de cómo acabe esta temporada, porque tiene muy buena pinta, pero las cosas no es como empiezan, sino como acaban.