Dos detenidos por robar cable telefónico en el sur de la provincia

La Voz VIGO / LA VOZ

OIA

GUARDIA CIVIL DE VIGO

Un tercer implicado falleció en un accidente de tráfico durante la investigación, que comenzó en octubre

08 feb 2021 . Actualizado a las 23:42 h.

La Guardia Civil detuvo a dos vigueses de Lavadores sospechosos de perpetrar 13 robos y hurtos del cableado de telefonía móvil en el sur de la provincia de Pontevedra, entre la costa de Baiona a Oia y el Camino de Santiago portugués de O Porriño a Redondela. Los implicados eran tres pero uno murió en un reciente accidente de tráfico.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán y un policía local fuera de servicio iniciaron la operación Rocaoia en octubre del 2020 para esclarecer estos delitos. Les atribuyen ocho delitos de robo y hurtos en Baiona, Oia, Mos, O Porriño y Redondela. Sospechan que hicieron robos con fuerza en un restaurante de Oia y en un bar de Salceda de Caselas. En Oia también se les atribuyen otros tres robos con fuerza en otros en una caseta de obra, un bungalow y el depósito de aguas.

Los presuntos autores resultaron ser tres vecinos del barrio de Lavadores en el municipio de Vigo. Uno de ellos falleció como consecuencia de un accidente de tráfico durante la investigación y los otros dos fueron detenidos.

En el coche que usaban para los robos llevaban herramientas, una pata de cabra, una radial con batería para el corte del cable, escalera para acceder a cables en altura y numeroso cableado de cobre.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo les tomará declaración.