Ponteareas rinde homenaje a sus alfombristas con la concesión de medallas del Corpus Christi

La Voz PONTEAREAS/LA VOZ.

PONTEAREAS

08 jun 2010 . Actualizado a las 12:35 h.

El Concello de Ponteareas dedicó su última jornada de las fiestas del Corpus a rendir homenaje a los protagonistas del evento, los alfombristas. El evento se celebró en el salón de plenos, que se quedó pequeño para la ocasión, y se centró en la concesión de las medallas del Corpus Christi a los vecinos.

Este actos supuso un reconocimiento al esfuerzo realizado por los cientos de vecinos de Ponteareas a lo largo del fin de semana en el municipio. Su tesón fue fundamental para que las calles del municipio aparecieran alfombradas, para deleite de los miles de visitantes que se acercaron el domingo hasta la comarca de O Condado. La semana de celebraciones se cerró con el festivo local, lleno de diversión para los más pequeños.

Los menores pudieron aprovechar toda la jornada para disfrutar de hinchables, música, talleres y un toro mecánico, entre otras actividades, situadas en la plaza Mayor. Los puestos estuvieron abiertos de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Además, por la tarde se celebró una misa en la iglesia parroquial en recuerdo de los alfombristas difuntos, a lo que se unió una ofrenda floral al monumento de la N-120 dedicado a ellos.