Un inmueble concentrará los servicios cuatro años después de lo previsto
24 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Cuatro años después de lo previsto inicialmente, los registros de la propiedad de Vigo se trasladarán al Casco Vello en noviembre, según informaron ayer representantes de este servicio. Las seis dependencias, que en la actualidad se encuentran separadas, se concentrarán en los inmuebles rehabilitados entre los números 27 y 33 de la rúa Real.
Un convenio suscrito en el 2007 para su ubicación fijaba la fecha de apertura en el barrio antiguo a mediados del 2010.
La situación económica obligó a la directiva del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España a paralizar el proyecto. Posteriormente se retomó tras recibir el visto bueno del Consorcio del Casco Vello para su reforma, necesaria para salvar la construcción.
El reformado fue ejecutado por los arquitectos Guadalupe Piñera y Jesús Irisarri, los mismos que habían elaborado el proyecto original, premiado recientemente con el Gran de Area, del Colegio de Arquitectos.
Los cambios han consistido en ajustar la superficie y mantener el espíritu de la propuesta inicial sin perjudicar al proyecto.
El traslado de estos servicios tiene como fin dinamizar la parte baja del Casco Vello, en concreto la rúa Real, donde todavía quedan muchos inmuebles por restaurar, pese al esfuerzo del Consorcio. Con ese mismo fin se trasladó en su día a la misma calle la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción.