El tríplex de Colón es de 399 metros cuadrados y cuenta con una amplia terraza con vistas a la ría
07 oct 2024 . Actualizado a las 18:12 h.Vendido un ático de Vigo por 1,5 millones de euros, un récord en el mercado inmobiliario de la ciudad. La agencia inmobiliaria Lucas Fox ha cerrado la venta de un tríplex de 399 metros cuadrados situado en la calle Colón, en pleno corazón del casco urbano. Se trata de la vivienda superior de un edificio de diez alturas con sello Passivhaus y construido en el 2019 en una parcela que hasta entonces ocupaba el decano Hotel Galicia.
El precio medio del metro cuadrado de esta joya de la promoción Residencial C11 Vigo Passive House alcanza los 3.495 euros, mientras el valor medio del mercado inmobiliario en este céntrico distrito es de 3.036 euros, según el mayor portal de España, Idealista. Hay que tener en cuenta que el coste medio del metro cuadrado en la ciudad, por su parte, se sitúa actualmente en los 2.247 euros.
El tríplex que ha vendido Lucas Fox, especializada en propiedades de altas calidades, llevaba cinco años disponible. Este verano lograron sellar la adquisición. Cuando salió a la venta, era entre un 10 y un 15 % más caro, pero la agencia recomendó rebajarlo hasta los 1,5 millones «para alinearlo con las expectativas del mercado actual» de Vigo. El prime todavía es un segmento relativamente nuevo en las Rías Baixas que va tomando forma, en buena medida, con clientes extranjeros. Estados Unidos, Alemania y Francia son los principales países de origen de los inversores foráneos que se decantan por propiedades situadas en el sur de Galicia, según un informe elaborado por Lucas Fox con datos del 2023.
Uno de los espacios más llamativos del tríplex de la calle Colón posiblemente sea la terraza situada en la azotea del décimo piso. Es de 99 metros cuadrados y desde ahí arriba se aprecia toda la ría de Vigo. La propiedad está equipada con un ascensor para mejorar la habitabilidad de sus residentes.
El tríplex
La planta baja, la octava, la conforman tres habitaciones con baño privado y una estancia diáfana con barra de desayuno. Un piso más arriba se encuentra lo que la agencia denomina «la zona común». Una cocina abierta domina el conjunto de esta planta, abriéndose a un pequeño comedor y a otra terraza de 23 metros cuadrados. Muy cerca se encuentra otro salón-comedor, complementado por una sala de estar, baño y lavadero.
El ático de la calle Colón llama la atención por todos los espacios abiertos que lo conforman y rebosa luz natural. Está diseñado «con acabados de alta gama y una atractiva decoración neutra, que crea espacios modernos y acogedores», explican desde la agencia que ha logrado encontrarle comprador. En el mismo edificio sigue en venta otra propiedad de 195 metros cuadrados por 625.000 euros. Es de dos habitaciones, tres baños y también dispone de una amplia terraza con vistas al mar.
Tras esta operación, Lucas Fox tiene ahora el mandato de comercializar las viviendas más exclusivas de la nueva promoción inmobiliaria de la calle Doctor Cadaval, en el número 18. Es el antiguo edificio del Círculo Católico Obrero, con 15 pisos de entre 300.000 y 1,25 millones de euros.