Un año de cárcel para un joven que compartió 71 archivos pedófilos por WhatsApp
VIGO CIUDAD
El implicado no podrá realizar oficios o actividades relacionados con menores
15 ene 2025 . Actualizado a las 14:24 h.Un joven de Vigo ha aceptado este miércoles una condena de un año de cárcel por la posesión de archivos pedófilos. El acuerdo con la Fiscalía contempla cuatro años de inhabilitación especial para oficio o actividad con menores y el comiso del material ilegal. La vista de conformidad se ha celebrado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.
No ingresará en la cárcel porque la ejecución de la pena fue suspendida a condición de que no delinca durante tres años.
Las autoridades detectaron que el sospechoso, entre noviembre del 2021 y enero del 2022, estaba descargando en su móvil archivos de pornografía infantil desde la aplicación WhatsApp. Los agentes, averiguaron quién era el titular de la línea telefónica y fue identificado.
Los agentes registraron su domicilio en Vigo y se incautó su teléfono móvil, el cual contenía 71 archivos de contenido pedófilo. Las imágenes con menores las había compartido, a su vez, a través de la aplicación WhatsApp. La Fiscalía pedía inicialmente tres años de cárcel.