Con fotos estampadas o con los nombres de tus arenales favoritos, Cero de Costa ha acertado con unas prendas que reflejan el espíritu libre del surf para guardar el recuerdo de tus momentos más felices
21 jun 2022 . Actualizado a las 10:06 h.Quédate con esta marca, Cero de Costa, porque este verano es la que verás estampada en muchísimas sudaderas. Las tres socias de la firma, Susana Martínez, Marta Martínez y Paula Costa, son unas entusiastas de la vida al aire libre, de la playa y el surf, por lo que decidieron reflejar ese espíritu en todas las prendas que hacen. Si bien, el 80% de lo que fabrican son sudaderas en las que han sabido combinar la esencia disfrutona que ellas buscan en todo con el arraigo de lo local.
«Empezamos poniendo los nombres de algunas playas en las sudaderas y al final hemos ido teniendo que ampliar, porque la gente si no tiene la de su zona, se enfada», se ríe Susana Martínez, que asegura que en esto de las playas cada uno siempre cree que la suya es la mejor. «A mí me han llamado a la tienda para decirme, por ejemplo, que tenía que incluir Razo porque era fundamental para la gente de A Costa da Morte». Siguiendo esa señal de destacar los arenales surferos, generaron unas sudaderas con un lista de ocho playas míticas, pero en este tiempo han ido sumando más y ya, tanto en la tienda física como en la web (www.cerodecosta.com), se pueden comprar de distintos sitios. «Acabamos de abrir en Sanxenxo en una tienda multimarca y allí lógicamente tenemos las sudaderas de la zona: Silgar, Pragueira, Foxos, Areas, Montalvo, Reboredo, Pipas o Mellixoeira», explica Susana. Como ella, Marta cree que el acierto ha sido «recuperar momentos» en las sudaderas. «Es como llevar tu trocito de verano», apunta, para asegurar que ante la demanda de las playas, ahora van a hacer otras en las que se reflejen lugares del Camino de Santiago por los que se pasa y de los faros. Otra de las rutas más demandadas en Galicia.
Además de sudaderas, que parten de los 50 euros, Cero de Costa vende vestidos de algodón, cestas de pícnics, collares y camisetas. Tienen tienda física en A Coruña (Marcial del Adalid, 8), pero pronto se cambiarán de espacio, aunque también tienen puntos de venta en Sanxenxo, Mera, Baiona y otras zonas de España, como el País Vasco o Andalucía, donde han incluido sudaderas con otras playas más reconocibles a nivel nacional e internacional.
Pero en Galicia, triunfan las de Mera (Oleiros) con las famosas Espiñeiro, Penatouro, Canabal... O las de la zona de A Coruña, que incluye la de Matadero, «una de las que más éxito tiene», explica Susana. Porque, además, las hacen también con las fotos estampadas de las playas gallegas más reconocibles, nada de la ola californiana. Han incluido Pantín, pero pronto tendrán las de la zona de Ferrol, y ya tienen también las de Baiona. Hay muchas combinaciones de colores, tanto en sudaderas como en el tono de las letras: blanco, malva, quisquilla, dorado... «Pero la emblemática —dicen— es la primera: en gris antracita con las letras en blanco». No sé tú, pero yo ya quiero comprarme la mía.