Ahora es cuando se está bien aquí. Ya puedes disfrutar de estos lugares donde hace apenas un mes no cabía ni un alfiler. Olvídate de hacer cola o estar al quite para coger sitio. ¡Se acabó el juego de las sillas!
15 sep 2023 . Actualizado a las 08:21 h.Ahora que ya los turistas no copan los lugares más concurridos es el momento para ir a esas terrazas que en julio y agosto siempre están hasta la bola. Vuelve a los locales míticos que nos hacen vivir un verano eterno y dale la espalda al otoño. Aún hay terraceo para rato. Te decimos cuáles son
Restaurante Marie Miner (Santiago)
Durante el verano, la ubicación interior de la terraza del restaurante Marie Miner, en la rúa do Franco, no evitó que los turistas descubrieran uno de los rincones favoritos de los compostelanos. «Hubo turistas, pero nosotros, al no estar a pie de calle, pasamos algo más desapercibidos», apunta Carol Pérez. Este pasado fin de semana «ya se notó que los de Santiago regresaron, y fueron mayoría en la terraza». El espacio seguirá abierto, como suele ser habitual, durante unos meses más, dependiendo del clima.
O Bocho (Laxe)
En primera línea de la playa, este local ofrece una terraza que en los meses de calor echa humo. A partir de septiembre es el mejor momento para visitarla, disfrutar de las vistas y empaparse de buena gastronomía, con el producto local como bandera. El gerente, Felipe Oróns, sirve pescados y mariscos comprados en la lonja, a escasos metros del local. Es un buen sitio, también, para tomarse un vino o una caña en compañía.
Bar Tamara (Noia)
Si hay un lugar emblemático en Noia, ese es su casco histórico, donde, en verano, disfrutar de la terraza de un local hostelero a la sombra de los soportales tiene muchos asiduos, tantos que durante el día los paseos de clientes a la espera de un hueco convierten alguna calle en un ir y venir de paseantes. Lo confirman en el bar Tamara, que aseguran que las apreturas estivales han dado paso al disfrute de la terraza con menos agobios, salvo los fines de semana.
Plaza Mayor (Ourense)
La ciudad de As Burgas acumula decenas de peculiaridades y, sin lugar a dudas, una de ellas es su plaza Mayor. Está inclinada y es, por ello, única. De este cuadrado que sorprende a los turistas una cara la ocupa el Ayuntamiento, en otra hay comercios y una sala de exposiciones y en las otras dos se multiplican los locales de hostelería y, con ellos, las terrazas. Tras el verano es más fácil hacerse un hueco en los locales que le dan vida. Lo complicado es conseguir mesa para el aperitivo los domingos de invierno que luce el sol.
Bar Estrella (Pontevedra)
Encontrar una terraza donde tomarse una caña en Pontevedra es difícil casi en cualquier época del año, pero hacerlo en verano es tarea imposible. El Bar Estrella o la Kamelia, ambos de Angélica Suárez, son un buen ejemplo de lleno absoluto. Están en la plaza de la Estrella, junto a A Ferrería, donde empieza la populosa calle Figueroa. «Ahora es fácil encontrar una mesa cuando llegas, pero en verano se llena en minutos. Subes la verja y ya no hay sitio para nadie», explica Suárez, que reconoce que los días de otoño con sol también son duros.
Santeiro's (Lugo)
Abrieron en mayo y ha sido todo un éxito entre los lucenses, pero también entre los peregrinos que se acercan a la zona del puente romano, donde está situada esta amplísima terraza. Es un local perfecto para tomar el vermú, unas cañas o las primeras copas, pero donde también se puede comer «fusión de productos autóctonos con cociña asiática e latinoamericana», tal y como expresan los propietarios, Tino Freijo y Jacobo Santeiro, que es el cocinero. Las carnes y el pescado a la brasa son otra de las especialidades que ofrecen.