Busca en el armario todas las prendas estampadas y de colores que tengas. Ahora mézclalas entre sí, añádeles unos complementos bien grandes y vistosos, ¡y listo! Ya tienes el cóctel perfecto para ir a la moda este 2024
24 ene 2024 . Actualizado a las 15:41 h.El lujo silencioso tiene un nuevo competidor: el maximalismo. La tendencia más extrema y opuesta al minimalismo, a los tonos neutros y a los total looks en gris y cámel, se abre paso en el nuevo año. Las gurús de tendencias en TikTok han hablado: el maximalismo es la nueva corriente de moda.
Estampados de rayas, con flores, colores llamativos que mezclan rosas y verdes, naranjas y azules bebé, muchas joyas grandes y con perlas, bolsos aún más llamativos, gafas extragrandes, pañuelos, lazos y todo lo que se os ocurra. Así es el maximalismo. La regla es fácil: más es más y cualquier color o estampado combina entre sí.
Un icono del maximalismo es Iris Apfel. El icono de moda de 102 años es el mejor ejemplo del más es más. Pero la vuelta de los excesos al armario no es algo nuevo: en los 90, Versace o Dolce & Gabbana lo convirtieron en su seña de identidad. El nuevo maximalismo del 2024 es una evolución del famoso estilo portugués: el de la mezcla de estampados y accesorios sin miedo. Para seguirle la pista, aquí van algunos nombres que pueden inspirarte en este comienzo de año.
Como las portuguesas Caetana Botelho, Rita Montezuma o Vicky Montanari, fans de los colores, de las prendas diferentes y de las flores para el pelo. Más al norte, la belga Justine Vernimmen, en Amberes, cuna del diseño, es el mayor ejemplo del maximalismo. En sus looks hay jerséis rosas de Snoopy con pantalones de rayas, bolsos con forma de flor o conjuntos de punto que combina con mucho leopardo.