La prenda creada por el tenista René Lacoste en los años 20 inicia la reconquista del armario esta temporada. Del «mood» deportivo al estilo «preppy», así llevarás el polo en el 2024
15 abr 2024 . Actualizado a las 12:01 h.A cada año, su prenda fetiche. En el 2016 la moda se pasó al heavy metal y los armarios se llenaron de camisetas de Iron Maiden y AC/DC. Un año más tarde, en el 2017, y coincidiendo con la llegada de Maria Grazia Chiuri a Dior como directora creativa, fue el momento de la camiseta feminista. Su We Should All Be Femminists se convirtió en un icono de la moda. El año pasado surgió un fenómeno curioso: el de las camisetas de fútbol. Las redes se inundaron de looks con las equipaciones deportivas de los equipos más inesperados. El fenómeno se bautizó como bloke core y todavía sigue triunfando esta temporada. El 2024 está llamado a ser el año de otra camiseta clásica, un viejo conocido que revive esta primavera: el polo.
Esta prenda tiene historia. Su origen se debe al tenista René Lacoste, que en los años 20 diseñó una camiseta de manga corta, cuello y botones como una alternativa más a las camisas que se usaban en ese momento para practicar el deporte de la raqueta. Durante muchos años, el polo con el famoso cocodrilo fue un signo de estatus, una prenda de culto que hoy se cotiza al alza en tiendas vintage.
El polo pasó por muchos momentos, del auge en los 90 gracias a marcas como Ralph Lauren, a su asociación a una estética preppy en los 2000 a través de series como Gossip Girl. Este año el mood que quieras darle al polo lo pones tú. Se lleva con faldas dosmileras, como el look de la izquierda que propone Zara, o con una estética más deportiva, según la visión de Oysho.