Si tienes ganas de fiesta, no hay otro barco como este

YES

cedida

El lunes comienzan las rutas desde Betanzos en un barco único, accesible, convertible en discoteca flotante, con posibilidad de disfrutar de un menú a bordo, y todo al servicio de la fiesta.

22 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un barco-fiesta. Si eres de los que nunca levantas el ánimo, búscate otro plan. «La capacidad máxima es para 12 personas. Podrían viajar más, pero la normativa de seguridad es muy exigente en estos aspectos. Dispone de plataforma a modo de terraza, una gran mesa de madera de más de dos metros, consola central con barra, bar y botellero. También cuenta con baño y una zona muy amplia a proa con sofás laterales a babor y estribor. Y equipo de sonido potente con altavoces, luces y humo como si se tratase de una discoteca», resume su creador, José María Picado, al que muchos conocen en Betanzos como Platanito. De ahí el nombre de la singular embarcación Platanito 31 Party Boat. No es la primera que presenta un prototipo de este calado, pero sí que está especialmente ilusionado con una novedad que incorpora para este verano. «Es el primer barco-fiesta para alquilar en Galicia adaptado para que puedan acceder y disfrutar de él personas con movilidad reducida», destaca ilusionado. Dice que este próximo lunes comienza la temporada con el primer alquiler y que, a partir de ahí tienen «casi todos los fines de semana ocupados. Hay clientes que lo alquilan para comidas familiares, otros para reuniones de empresa, fiestas de cumpleaños o despedidas de solteros. Incluso por horas para realizar pequeñas travesías. También lo ofrecemos con opción de menú para aquellos que no quieran preocuparse de llevar nada más que las ganas de pasar un gran día», explica este emprendedor.

VIAJE Y MENÚ COMPLETO

Propone dos rutas, una por el río Mandeo hasta el mítico Campo dos Caneiros. Y la otra por la ría de Betanzos recorriendo las playas accesibles de la zona. «La primera cuesta 300 euros el día entero y la segunda 380. Ambas para 12 personas. Eso si llevas la comida y la bebida. Pero si quieres alquiler y el menú Caneiro, que así lo bautizó, habría que añadirle 25 euros por persona. En total, 50 euros por cabeza con todo incluido. «El menú incluye cacahuetes, patatas fritas y aceitunas con refrescos y cervezas. Después empanada de dos tipos, embutido ibérico que nos lo prepara un establecimiento de Betanzos, tortillas y larpeira, que es el típico postre para Os Caneiros. Ponemos todo, servilletas, platos, vasos y lo que haga falta», resalta. Este año se cumplen 25 de su debut en este mundo que consiste en generarse retos difíciles de cumplir. Recuerda que tenía 14 años y, cuando volvía del colegio, se lo pasaba en grande jugando con un bote de la familia. Me cuenta que su padre llegó a un acuerdo con un cliente, hacerle un portal a cambio de una embarcación llamada Platanito, porque era amarilla. «Fue una revolución en la ría de Betanzos. Poco a poco me aficioné a comprar, disfrutar y probar barcos», relata con la pasión que le pone a todo lo que hace.

Dice que la mejor manera de contactar con él es a través de las redes sociales, donde es muy activo. Insiste en que es para todos los públicos. Desde un grupo de amigos que quieren dar un paseo tranquilo mientras toman algo a bordo del Platanito a los que quieren emociones más fuertes. «Para los chavales se convierte en una discoteca fluvial que para mí es única», sentencia. Si tienes ganas de fiesta, no hay otro barco igual.