«Lo que más me llama la atención de A Coruña es que el effortless elegance es en todas las edades», cuenta Susana Balado
30 nov 2024 . Actualizado a las 13:06 h.«Lo que más me llama la atención de A Coruña es que el effortless elegance es en todas las edades. Para mí es una ciudad para ir haciendo foto a todos los looks que se ven, una lección aspiracional para el día a día de cómo combinar básicos con piezas clave. Y esto solo me pasa en París y en A Coruña». Así ve la ciudad Susana Balado, especialista en comunicación de moda y creadora de @smagazinebysusana. Y para muestra, los looks de Marta, Carla y Sara (en la imagen).
«En A Coruña, la moda es más ecléctica y atrevida, con un toque urbano que fusiona tendencias internacionales con un aire práctico para afrontar el clima, para mí sería un portuguese style, pero classy, esa capacidad para mezclar patrones y texturas con básicos, que da como resultado esa elegancia relajada». El efecto Inditex es mucho más que una frase hecha: se respira en todas las esquinas. A los patrones también hace referencia Ana Becerril, profesora en la escuela de moda Goymar: «Si hablamos de la zona centro, la tendencia la marca un patrón: el look relajado de pantalón ancho, casi japonés, con prendas cuadradas, y colores más bien apagados».
Para la estilista Paloma Gras, la ciudad destaca por cortes que convierten piezas simples en diseños especiales». «Predomina la comodidad y el minimalismo, con líneas limpias y oversize, pero siempre con un toque muy moda», explica la influencer Carla Estévez (@carlaestevezblog) mitad, junto a Irene C. López, de la agencia Gilda Studio. «Puede parecer que no vas arreglada porque nos gustan las siluetas muy flojas o fluidas, sin embargo, todo el mundo va con lo último en lujo silencioso combinado religiosamente con Zara».