La única vía de entrada al barrio más populoso de Pontevedra, por Santa Margarita, estará regulada por semáforos
15 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El tráfico de Pontevedra volverá a ser sometido a partir de hoy mismo a una dura prueba con el corte, durante un plazo aproximado de un mes, de la avenida de Buenos Aires, el principal acceso al barrio de Monte Porreiro, el más populoso del municipio, ubicado a un par de kilómetros del centro.
El corte viene producido por las obras del acceso norte a Pontevedra del eje atlántico de alta velocidad, que se están desarrollando en el entorno de la antigua fábrica de Tafisa y esta semana afectarán al tramo más cercano al puente sobre el río Lérez. Por ello será necesario cortar totalmente al trafico el último tramo de la citada Avenida de Buenos Aires. Se podrá circular, en dirección Monte Porreiro, hasta la altura de la playa fluvial, que será donde se ubicará físicamente el corte de la calzada. En dirección hacia Pontevedra, ya se cortará la carretera en la rotonda de salida Monte Porreiro.
Con este corte de tráfico, la única vía que conectará Monte Porreiro con el centro de Pontevedra será por Santa Margarita, a través de la rúa de Os campos y la rúa da Seca.
Como quiera que el cruce entre estos dos viales ya es conflictivo habitualmente -pues la rúa da Seca absorbe parte del tráfico procedente de la carretera de Ourense, que tiene la posibilidad de desviarse en la rotonda de Montecelo-, el Concello instaló un sistema de semáforos en la intersección entre Os Campos y A Seca. La Policía Local de Pontevedra prevé un uso intensivo de esta única alternativa para acceder y salir de Monte Porreiro, de ahí la necesidad de mejorar la circulación en el citado cruce.
Los semáforos se quedarán
Esta regulación por medio de semáforos -que tiene carácter permanente y se mantendrá una vez que finalice la situación extraordinaria actual- contará con el añadido de una cámara de tráfico que permitirá controlar la cadencia de los semáforos desde la central de pantallas de la Policía Local de Pontevedra. De esta forma se podrán abrir o cerrar los semáforos en función del tráfico que haya en cada momento.