El Real Madrid persigue la decimocuarta ante un Liverpool que busca la séptima en la final de la Champions más repetida de la historia
28 may 2022 . Actualizado a las 23:33 h.El conjunto blanco logra su decimocuarta Champions League tras vencer al Liverpool gracias al gol de Vinicius en la segunda parte.
Disparo de Fabinho que atrapa el francés.
Se marcha Vinicius y entra Rodrygo
La ha tenido Dani Ceballos que se plantaba solo ante Allison pero se anticipó Konaté para enviarla a saque de esquina.
Entra Dani Ceballos y se marcha Modric.
Saque de esquina del Liverpool que atrapa el francés.
Se marcha Valverde y entra Camavinga.
Internada de Salah, disparó cruzado el egipcio en el área pero Courtois lo volvió a hacer. El francés ha vuelto a salvar el empate.
Despejó un balón que venía rebotado y el francés vuelve a salvar al Madrid.
Entran Keita y Firmino y se marchan Henderson y Thiago.
Insistió el Liverpool por medio de Alexander-Arnold. Disparó el lateral desde fuera del área desviado, Diogo Jota intentó tocarla pero el balón acabó marchándose por línea de fondo.
Balón que le llega al segundo palo pero el egipcio, sin ángulo, remata pero Courtois despeja.
Entra Diogo Jota y se marcha Luis Díaz.
Condujo Salah, orientó el balón y disparó desde fuera del área. Estirada del francés para acabar la jugada en saque de banda.
Por falta sobre Valverde. Primera tarjeta del partido.
Marca Vinicius para adelantar al conjunto blanco. Jugada de Valverde por la derecha para poner el balón raso al segundo palo que remata Vinicius para batir a Allison.
El egipcio protesta una mano de Alaba en el área. El colegiado indicó que el juego continuase.
Centro de Alexander-Arnold que despeja, de nuevo, el portero francés.
Centro por la derecha de Salah buscando a Mané en el segundo palo pero se adelantó el meta francés para ataprar el balón.
Cada balón que caza el lateral es un peligro para el Real Madrid. Recuperó en tres cuartos, colgó el balón al área que cabeceó Díaz fuera.
Comienza el segundo tiempo en el Stade de France. Mueve ahora el balón el Real Madrid. Sin cambios en ninguno de los dos equipos.
Concluyen los primeros 45 minutos en el Stade de France. El Liverpool tuvo más ocasiones pero el Real Madrid consiguió anotar aunque finalmente el gol fue anulado por fuera de juego. Todo por decidir.
Balón largo de Alaba buscando a Benzema. El francés busca el disparo, se hace un lío y la deja atrás para Valverde. El uruguayo se la vuelve a dejar al delantero que dispara y anota el primero. Revisó el VAR por posible fuera de juego y finalmente lo anuló.
La puso en juego Robertson al primer palo, el balón salió rechazado para Henderson. El capitán red probó con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado.
Sacó en corto para Benzemá, el francés la colgó al área pero el balón salió rechazado por un cabezazo de Robertson.
Balón al área de Alexader-Arnold al área que peina Salah pero muy flojo, acaba en manos de Courtois.
Centro de Henderson muy pasado que va directo a las manos de meta francés.
Con un disparo desde fuera del área que se marchó muy alto.
Con el Liverpool muy bien plantado atrás, al Real Madrid le cuesta encontrar hueco que le permita generar peligro. Tras una posesión muy larga, el equipo blanco optó por colgar un balón al área en busca de Benzema, pero el francés no llegó y atrapó el balón Allison.
Disparo de Mané que primero despeja Courtois y después golpea en el palo. La ocasión más clara hasta el momento.
Salah, en el área, dejó el balón para la llegada de Alexader-Arnold. El lateral disparó de primeras muy alto.
Buscó el centro Valverde pero no encontró a Benzema. Se adelantó Henderson para hacerse con el balón e iniciar la contra.
Combinación entre Mané y Salah. El balón acaba en el egipcio que volvió a probar el disparo desde el punto de penalti, directo a las manos del Courtois.
Internada de Alexander-Arnold en el área, buscó el centro y Salah disparó desde el borde del área pequeña para poner a prueba los reflejos de Courtois que consiguió despejó el balón.
No le dura mucho el balón al Real Madrid. El control lo lleva el Liverpool que, por ahora, es el que se ha acercado a la meta de Courtois.
Desmarque de Sané que culmina con un pase atrás que intercepta Carvajal. El balón queda muerto en la frontal y es Salah el que prueba el disparo que se marcha muy alto.
Recuperación de Benzema, la compartió con Casemiro. Éste buscó a Valverde que encaró por la derecha para poner el centro. Despejó Alexander-Arnold.
Instalado en tres cuartos, busca por medio del ataque estático, algún hueco que le permita generar peligro. No lo consiguió.
Arnold colgó el balón al área pero despejó Benzema con la cabeza. Sale el Real Madrid, que todavía no ha conseguido pisar campo rival.
Presión muy alta la del equipo inglés en estos primeros compases del partido. El Madrid, fiel a su salida en corto.
Pone el balón en juego el Liverpool por medio de Henderson.
Por fin. Los 22 protagonistas ya están sobre el césped del Stade de France. Caras de concentración de los jugadores.
Todo preparado para que arranque la actuación de Camila Cabello.
Mientras no comienza el partido, suena el himno del Real Madrid en el Stade de France.
Los 22 protagonistas y los colegiados del encuentro han vuelto al vestuario. El último comunicado de la UEFA es que el partido comenzará a las 21.36. La Policía está utilizando gas pimienta como medida disuasoria.
La UEFA ha confirmado que la previsión ahora es que el partido comience a las 21.30. Los protagonistas sobre el césped realizando ejercicios de calentamiento.
La UEFA ha anunciado en los videomarcadores que el partido se retrasa y que dará más información en 15 minutos. Mientras, los jugadores del Liverpool vuelven al campo para realizar ejercicios de calentamiento. Hacen lo mismo los árbitros del encuentro.
La puerta Z del Stade de France, donde cientos de aficionados del Liverpool esperan para poder acceder al estadio, acaba de abrir. Se espera que poco a poco puedan acceder y que de comienzo el partido. Muchos aprovecharon para saltar las vallas y entrar sin entrada.
Mientras muchos aficionados portan su entrada y esperan en la puerta de acceso al estadio, otros aprovechan para colarse.
El partido retrasa su comienzo 15 minutos debido a los problemas de acceso que está teniendo la afición del Liverpool y del Real Madrid. Los accesos están colapsados.
El centrocampista del Liverpool ha sido seria duda durante toda la semana. Después de calentar en solitario sobre el Stade de France ha hablado con Klopp e hizo saltar las alarmas.
Apenas media hora para que ruede el balón en el Stade de France. Calientan los dos equipos mientras las gradas comienzan a coger color.
Klopp despeja las dudas y jugará con: Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson, Thiago, Diaz, Salah y Mané
En el banquillo: Kelleher, Milner, Keita, Firmino, Gómez, Chamberlain, Jones, Minamino, Jota, Tsimikas, Matip y Elliot.
Estos son los elegidos por Ancelotti: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Kroos, Benzema, Modric, Casemiro, Valverde, Vinicius y Mendy.
En el banquillo: Lunin, Nacho, Hazard, Asensio, Marcelo, Lucas Vázquez, Bale, Ceballos, Rodrygo, Isco, Mariano y Camavinga.
Todo listo. El vestuario del Stade de France ya espera al equipo blanco.
El conjunto blanco pone rumbo al estadio en el que buscará su decimocuarta Champions.
Cerca de cien aficionados del Liverpool se han quedado en tierra, cuando planeaban viajar este sábado a París para la final de la Champions League, debido a las cancelaciones de vuelos del touroperador WorldChoice Sports.
Unos cien aficionados acudieron esta mañana al aeropuerto John Lennon de Liverpool para embarcarse en un vuelo a París, con el objetivo de asistir a la final de la Liga de Campeones, pero este touroperador les informó de que los vuelos habían sido cancelados.
Carmel Edwards, una de los afectados, explicó a la BBC que un representante de esta empresa se le acercó y les informó de que su vuelo había sido cancelado y que no habría ningún vuelo posterior con el que pudieran llegar a París.
La visita de leyendas del Real Madrid campeones de Europa como Iker Casillas, Amancio Amaro, Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa, aumentó los decibelios en la fiesta de la afición en la fan zone instalado en Saint Denis, a 900 metros del estadio donde el equipo de Carlo Ancelotti buscará su decimocuarta ante el Liverpool. «En estos momentos se siente un cosquilleo especial», confesó Amancio. «Muchos nervios, tensión y la posibilidad de dar una alegría a nuestros seguidores de volver a ser campeones de Europa», añadió entre la ovación de cientos de madridistas.
La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello, que encabezará la ceremonia de apertura de la final de la Liga de Campeones. «Estamos inyectando en nuestra actuación esa misma alegría y pasión, y también esa cultura mexicana-cubana. Hay mucho color y voy a mostrar de dónde soy a esa parte del mundo», dijo la cantante.
Sonrisas, cervezas y mucha esperanza puesta en sus partidos para la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentan el Liverpool y el Real Madrid. En las calles de la capital francesa, los aficionados se desean suerte y hacen gala del mejor de los espíritus deportivos.
En la plaza de la Bastilla, un fanático del club inglés desea suerte a un grupo de españoles vestidos con las camisetas de su equipo: «¡Good Luck!», «¡Buena suerte!», se cruzan, chocando las manos. Ambas aficiones están acostumbradas a ganar «Orejonas», siendo dos de los clubs europeos con mayor tradición de fútbol y más trofeos a sus espaldas: el Liverpool ha sido seis veces rey de Europa aunque el Madrid le lleva una importante ventaja con sus trece copas. «Esto de las finales siempre es una lotería, pero confiamos en el equipo. Esperamos ganar, llevarnos la catorce», dice Antonio, que ha viajado a París en avión con su hijo y los amigos de éste.
El Real Madrid regresa a París con el recuerdo de la octava en la retina. El Stade de France acoge la final. En mayúsculas. El partido por excelencia que congrega a los más forofos del balón. Y solo puede quedar uno. El nuevo rey de Europa. El Liverpool o el Real Madrid. Una última batalla en la que se enfrentarán la épica madridista y la estrategia de los ingleses para poner el broche de oro a la temporada