Los gallegos necesitan puntuar ante el colista para salir de la zona de descenso
08 dic 2019 . Actualizado a las 20:30 h.
Victoria del Lega sobre un Celta que solo apareció en el último cuarto de hora de partido, pese a estar con un futbolista menos por la expulsión de Toro Fernández.
Que estaba pegada al cuerpo. Amarilla al banquillo vigués.
Sigue volcado el Celta buscando el tanto de la igualada.
Entra Javier Eraso
Otro buen balón centrado por Pione Sisto, que a punto estuvo de convertir Brais Méndez. Le pita falta el árbitro murciano, que protesta el futbolista de Mos. Los mejores momentos de los gallegos, en inferioridad. Tres ocasiones consecutivas
En otra galopada del moañés que a punto estuvo de rematar Santi Mina. El propio Mina, de cabeza, ha enganchado de cabeza otra opción para la igualada. No se rinde el Celta, en inferioridad.
Golazo del de Moaña que mete al Celta en el partido. Recibe en la frontal, encara a Jonathan Silva y la cruza sobre el Pichu. Acorta
Se retira Braithwaite
Expulsa al uruguayo Sánchez Martínez por un salto sobre Tarín. La roja es excesiva, aunque el Toro estaba ya amonestado previamente.
Y entra Brais Méndez Agota cambios Óscar García.
La falta lateral la bota Pione Sisto al segundo palo, para que la peine el Toro Fernández a la boca del área y, llegando desde atrás, el mexicano Néstor Araujo acorta el marcador
Tras una triple ocasión para el Leganés. Otra vez con un lanzamiento fuera del área. Con la zurda, y ajustada cruzada al poste, el francoportugués aumenta la renta.
Que se enzarzaron por una entrada del jugador pepinero en la línea de banda. Tuvieron sus más y sus menos y el trencilla murciano lo arregla repartiendo cartulinas.
Aunque el Celta ha hecho ya dos cambios, con las entradas de Pione Sisto (por Denis, tocado) y el propio Toro Fernández.
Cambia el sistema Óscar, para sacrificar una ficha en defensa y potenciar la medular y el ataque. Veremos si hay reacción en estos 45 minutos. Según cifras oficiales, 7.115 espectadores en Butarque
Y se marcha Hugo Mallo, con un discreto papel hoy
Al Celta le ha faltado intensidad en la presión pero también sentido en lo que pretendía del partido. La ausencia de Lobotka se está notando en la sala de máquinas.
La fórmula en la medular celeste no está surtiendo efecto.
Por una entrada sobre Pape Cheick. Le deja el brazo a la altura de la cara. Tercera amarilla del partido.
Vaya golpeo con la diestra, para dejarle a la bola un efecto extraño en altura que evita el alcance de Rubén. Segundo del Leganés.
Y entra en su lugar Pione Sisto. Dos cambios consecutivos por problemas físicos. Sisto ocupará el lugar del de Salceda en el flanco zurdo
Para relevar a Recio, con molestias musculares
Y fue una gran ocasión para las tablas. Combinación por la izquierda entre Denis y Iago Aspas, que acabó surtiendo un buen centro para la incorporación en carrera de Santi. Su lanzamiento cruzado se marchó fuera por poco.
Una falta lateral que cuelga el propio Óscar, ya recuperado tras la tarascada de Okay, y que a punto estuvo En-Nesyri de enchufarla frente a Rubén. La intensidad de los madrileños está atropellando al Celta.
Por dejar el brazo en una entrada sobre Óscar Rodríguez, el autor del único gol que campea en Butarque. Entran las asistencias. Más que discreto partido del turco, que volvía hoy a la titularidad
Estuvo atento Rubén para evitar la progresión de En-Nesyri. Los de Aguirre buscan la suma verticalidad, sin entretenerse en la combinación. Y, en ventaja, disponen de 5 jugadores en línea de defensa y 4 en la zona ancha. Una maraña que el Celta es incapaz de superar
Apenas dos saques de esquina han acercado al equipo de Óscar al área de Cuéllar, pero el equipo sigue sin carburar en el juego y no ha dispuesto de ningún disparo entre palos.
Error primero de Aidoo y luego de Olaza en el balón corrido de En-Nesyri. Buen remate picado de Bustinza que repele Rubén y en el rechace es Araújo el que aleja el peligro. El Celta está fuera del partido.
Ya decíamos que la falta podía entrañar peligro. Vaya golpeo de Óscar a la escuadra de la meta de Rubén. Se adelanta el Lega, que había arrancado mejor el partido.
Falta de Rafinha sobre Unai Bustinza en la frontal del área del Celta. Le pisa el brasileño.
Braithwaite puso el primer aviso, con un golpeo bien armado que resta en última instancia Rubén. Tras el saque desde la esquina, Awaziem conectó de cabeza un remate que acabó estrellándose en la cepa del poste. Los de Aguirre tuvieron el 1-0.
Córner que forzó Hugo Mallo y que repelió el Lega desde el primer palo para alejar el peligro. Está especialmente activo el lateral de Marín en los desdobles por esa banda diestra para apoyar las incursiones en ataque.
Se equivoca el árbitro murciano al amonestar a Recio, al menos con las imágenes en la mano. Es Pape el que llega tarde al choque. Atienden las asistencias a ambos, que podrán recuperarse
Por una entrada brusca sobre Pape. Quedan ambos tendidos en el pasto.
Y tan lejano como desviado. No logró conectar bien el golpeo. El Lega aprieta en estos compases iniciales.
Presiona el Celta desde su línea de ataque. Rafinha se dispone como interior en el trivote y Denis ocupa la plaza en la banda. Primeros segundos del partido
En el círculo central de Butarque, que presenta un buen aspecto. Con 5-4-1 dispondrá a su once el Lega por un 4-3-3 en el equipo de Óscar. Pita Sánchez Martínez, con Cordero Vega al frente del VAR. El Celta viste con su indumentaria granate.
El Lega no puede permitirse dejar escapar muchos más puntos si quiere presentar batalla por la permanencia. El colista suma apenas 6 puntos en 15 jornadas y tiene la permanencia que marca el Mallorca ya a ocho.
Durante la semana, los gallegos han hecho especial mella en no fiarse de la posición que ocupa el conjunto de Javier Aguirre, como colista de la categoría.
El técnico celeste, que no ha descartado reforzarse en el mercado invernal, ha insistido en la necesidad de lograr la victoria
Son las principales novedades en el equipo de Óscar García para visitar Butarque. Rubén recupera la titularidad bajo palos. Lobotka y Pione Sisto partirán desde el banquillo
Los vigueses visitan al colista, un hecho que con los números en la mano en absoluto genera confianza; de hecho, nunca desde el regreso a Primera se han impuesto en el campo de un equipo que cerrara la tabla. Tampoco lo hace la respuesta celeste ante equipos cerrados, que plantean los partidos desde la defensa y el contragolpe, sin dejar apenas espacios y sin dejar margen para que el juego combinativo, como es el caso del conjunto que estará enfrente esta tarde.