El conjunto blanquiazul busca el pase a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso tras el 4-2 de la ida
15 jun 2019 . Actualizado a las 22:54 h.
FINAL!!!!! Se acabó el partido en La Rosaleda y el Dépor ya tiene su plaza en la final del play-off de ascenso a Primera División. Partía con la ventaja de 4-2 obtenida en Riazor pero Álex Bergantiños consiguió anotar un gol para certificar todavía e pase del Deportivo. El jueves, otra gran cita en Riazor.
Es lo que le resta al Deportivo para meterse en la final de la fase de ascenso.
Último minutos y los nervios están que arden. Fede Cartabia está en el suelo, Ontiveros ha visto la amarilla por una falta previa.
Se marcha Cifu y entra Pacheco
Disparo cruzado desde fuera del área Se le escapa a Munir y va dentro. Gol que vale una final. El Dépor más cerca de Primeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Centro para Adrián González, que solo tenía que cabecear, pero Bóveda, en una gran acción defensiva, cortó la trayectoria del balón.
Por falta sobre Edu Expósito en el área del Dépor.
Se marcha Carlos Fernández y entra en su lugar Quique González
Por perder el tiempo.
Disparo de Fede Cartabia, que le ha dado vida al Dépor en ataque con su entrada, a las manos del meta del Málaga.
Disparo desde la media luna que despejó Dani Giménez a saque de esquina.
Probó el disparo Fede Cartabia en el rechace pero se marchó muy desviado.
Se marcha Nahuel y entra en su lugar Borja Valle.
Se marcha Harper y entra Koné
De Domingos Duarte. Disparo desde la banda derecha, centro al primer palo y en el rechace Juankar la manda muy alta.
Con otro disparo desde la frontal que se marcha alto.
Se marcha Vicente Gómez, con un vendaje en la pierna derecha, y entra en su lugar Fede Cartabia.
Ahora fue Adrián González el que lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó fuera.
Centro y disparo desde el segundo palo, completamente solo, la mandó alta. Muy clara para el Málaga.
Mueve el balón el Málaga. Últimos 45 minutos de esta primera fase de este play-off, en el que el Dépor mantiene la ventaja obtenida en Riazor. Más de 27.000 espectadores abarrotan La Rosaleda.
Mueve el banquillo Víctor Sánchez del Amo. Sale Renato Sánchez en lugar de Hachim.
Se acaba la primera parte en La Rosaleda y la noticia más importante es que no ha habido goles. A pesar de la insistencia del Málaga, los dos palos de Ontiveros han sido las únicas ocasiones claras del conjunto andaluz. Resiste el Dépor y defiende la ventaja obtenida en Riazor (4-2)
Tras sufrir un balonazo en la nariz, ha tenido que salir del campo para ser atendido.
Es Ontiveros contra el Dépor. Otro disparo y otro palo. Las dos ocasiones que ha tenido el Málaga han salido de sus botas. Al borde del descanso el Dépor sigue manteniendo su ventaja (4-2)
Por falta sobre Pedro. En la jugada anterior lo intentó el Dépor con un pase interior a Edu Expósito que buscó el disparo pero, muy pasado, no consiguió generar peligro.
Por falta sobre Juankar. Sacó en corto Bare, para Cifuentes que disparó desde la frontal alto.
Disparó Ontiveros desde el saque de esquina pero despejó el Dépor. Pero sigue insistiendo el Málaga, sin opciones claras pero sin cesar en el intento. Resiste el Dépor.
No llegó Harper al centro de Ontiveros. Se adelantó el meta blanquiazul, una vez más para cortar la acción del Málaga.
Tenía el disparo desde la frontal, la quiso colocar a la pierna buena y se hizo un lío. El balón golpeó en Domingos Duarte.
Disparo de Pedro al primer palo que despejó el Málaga e inició la contra sin éxito.
Disparo lejano de omnipresente Ontiveros a las manos de Dani Giménez. Aunque el Málaga aprieta en media hora de partido solo ha tenido clara el palo de Ontiveros.
Disparo muy escorado de Harper que detuvo el meta gallego sin dificultad. Sigue apretando el Málaga.
Está tocando más el balón y algo más atrevido en juego de ataque. La puso Nahuel con un centro demasiado fuerte que no pudo rematar Pedro.
Cabezazo flojo de Vicente Gómez que detiene el meta del Málaga sin dificultad. Primera llegada del Dépor.
Mano de Edu Expósito en la media luna. Dispara Ontiveros pero el balón se marchó directamente fuera. Sufre el Dépor en estos momentos.
Centro de Boussefiane para Ontiveros, que emuló el disparo de Riazor y con el mismo resultado.
Para Luis Hernández. Cometió falta sobre Vicente Gómez, que trataba de iniciar la primera contra del Dépor.
Los locales son conscientes de la importancia de anotar el primero pronto. Ha conseguido el Málaga encerrar al Dépor, mientras ellos aprietan.
De Álex Bergantiños. Bare decide disparar en corto, centró Boussefiané. Gustavo Blanco se cayó en el área. Reclamó penalti el Málaga pero el árbitro ordenó continuar el juego.
De Cifuentes cuando intentaba encarar por la derecha. Mueven los locales, con calma, de lado a lado, mientras el Dépor espera, algo nervioso en estos primeros minutos.
Mueve el balón el Deportivo. Isidro Díaz de Mera arbitrará la contienda. Noventa minutos por delante en los que el Dépor defiende la ventaja de la ida (4-2)
Jugadores sobre el verde ya. Saludos entre los dos equipos, sorteo de campos y... ¡Qué empiece a rodar el balón!
A punto de saltar los jugadores al campo. Un estadio lleno hasta la bandera para vivir la final que otorgará el pase a la segunda fase del play-off.
Víctor Sánchez del Amo ha cambiado a Renato Sánchez por Hicham, a Cifu en el lateral derecho y a Harper arriba.
Martí apuesta por jugar con solo un delantero y reforzar el centro del campo. Vicente Gómez será titular hoy en la Rosaleda. Se cae del once Borja Valle. Eneko Bóveda será otra de las novedades. El vasco será titular sustituyendo a David Simón. Nahuel, también en el once.
Asi fue la llegada de los autobuses al estadio del Málaga:
Desde todas partes del mundo el mismo mensaje: «Qué vamos a ascender»
Dos horas para que comience el partido y los nervios invaden al deportivismo. Deseando que llegue la hora del partido ya, así están las cosas por La Rosaleda:
El Málaga quiere asustar, pero el Deportivo ha sabido siempre jugar este tipo de partidos. Solo en tres ocasiones en sus 113 años de historia, llevándose dos goles de renta, perdió el global de la eliminatoria en la vuelta.
La última vez que hubo que defender un 4-2 obtenido en casa fue en Uefa ante el Panathinaikos. Tras el 4-2 de Riazor, la vuelta se selló con un 1-1 en Grecia. El Dépor va con respeto a La Rosaleda, pero nunca con miedo. ¡Cabezas altas!
Desde la derrota de los suyos en Riazor, el Málaga ha querido movilizar a toda su afición para tratar de hacer creer a su gente que darle la vuelta al marcador es posible. Famosos como Antonio Banderas o Vanessa Martín, han puesto su granito de arena.
Víctor Sánchez del Amo dejó un mensaje en sus redes sociales. «Aquí nadie se rinde? #creemos en la remontada, ¡ EQUIPO y AFICIÓN juntos a por ella!», escribía el exentrenador del Deportivo. También toda la plantilla ha entonado el «Sí se puede».
Y atención porque se prepara un gran recibimiento al bus del equipo andaluz, similar al que recibieron los coruñeses ante el Córdoba. Deberan estar preparados los de Martí para un ambiente hostil.
A través de este vídeo, el rival va caldeando el ambiente.
Hoy La Rosaleda será una trampa y se vivirá un ambiente espectacular. Recordemos que se ha colgado el cartel de «no hay billetes».
Poco tacto y pocas ganas de ahorrarse un incendio ha tenido la federación a la hora de designar al colegiado de esta noche.
Isidro Díaz de Mera, el árbitro que expulsó a Quique González por una supuesta agresión a Luis Hernández tras realizar una chilena será el encargado de dirigir el Málaga-Deportivo de esta noche. Será mirado con lupa por ambas aficiones.
Está claro que el desarrollo del partido se verá muy afectado por los primeros minutos de juego. Martí lo sabe, aunque aseguraba que «le preocupa el arranque porque es lo primero que sucede», pero que le preocupan los 90 minutos. «Debemos hacer un gol y defender lo más lejos de nuestra portería posible», aseguraba el balear. Los jugadores también dejaron claro que esperaban una gran presión por parte de los aficionados del Málaga y entendían que, muy probablemente, la inercia por las necesidades de los malagueños llevaría la pelota a las proximidades del área de Dani Giménez.
El jugador gallego Julio Álvarez, que sabe lo que es lograr ascensos a Primera División, escribe para La Voz de Galicia sobre cómo afrontar el partido el Dépor.
«Todo pasa por que salten al campo como si esos noventa minutos no hubieran existido. Solo hay un objetivo: ir a Málaga a ganar, olvidarse del 4-2 y convencerse de que si ganan o empatan, estarán en la final», asegura el exfutbolista.
Desde la selección camerunesa de Seedorf, Pablo López y Ricardo De la Vega, se suman a los buenos deseos para el Dépor esta noche. Le han encargado a Laminou, uno de los utilleros, que transmita el mensaje.
«Es cierto que a Fede Cartabia lo llevamos esperando desde pretemporada, o incluso antes, pero nunca se le puede achacar que no lo intenta. Cada vez que sale es de los que no se esconde, de los que se ofrece siempre a recibir el balón y asume responsabilidades». Estas son algunas de las palabras de Paco Liaño sobre el argentino
Martí no aclaró si además de retocar el equipo titular alterará el dibujo. «Nunca estamos cerrados a posibles variantes, pero a día de hoy hemos estado trabajando con una idea y creemos en ella aparte de que el resultado sea a favor», comentó el técnico.
Hoy es el gran día, hoy el Dépor se juega la vuelta de la promoción en La Rosaleda y 300 aficionados blanquiazules estarán ahí para apoyarles
Analizamos con Manolete, Alexandre Centeno, Mario Durán y Javier Lavandeira la épica remontada en Riazor ante el Málaga y las claves del partido de vuelta en La Rosaleda.
Antes de emprender viaje a Málaga, el entrenador del Deportivo explicó que espera un encuentro muy intenso. «Evidentemente, habrá de todo en el partido. Ya lo vimos en la ida. Tocará sufrir en momentos complicados ante un rival que tendrá el balón. Hay que tenerlo y aprovechar las transiciones. Tenemos que hacer un gol. Esto está claro. Hay que buscar la portería y defender lejos de la nuestra», indicó. Estas fue lo que dijo el técnico.
Primero cogió el balón con decisión y frialdad cuando el árbitro del Deportivo-Málaga señaló el penalti sobre David Simón que abría la puerta al 1-1 en Riazor, y luego estuvo listo para remachar de cabeza un balón colgado por Fede Cartabia que ya iba hacia puerta. Y las las dos acciones terminaron igual, con Carlos Fernández Luna desatado, celebrando los goles como si, más que un cedido de paso, fuera el primero de los deportivistas. Esto es lo que nos contó el sevillano antes de viajar a Málaga a lo que él mismo dijo que «será la guerra»:
La historia juega a favor del Deportivo. Desde el nacimiento de las principales competiciones tanto nacionales como internacionales, el club coruñés ha disputado un total de treinta eliminatorias en las que viajó al partido de vuelta con una ventaja de dos o más goles en el marcador. Pues bien, solo en tres ocasiones los gallegos regresaron sin éxito. Pero, es más, solo en una de esas ocasiones, concluyeron el partido eliminados.
La plantilla se ha entrenado con normalidad a excepción del portero Dani Giménez. El meta se quedó en el vestuario realizando ejercicios específicos para llegar a punto al partido de mañana.
El conjunto blanquiazul ya prepara la gran final de mañana en Marbella.