Los de Borja Jiménez buscan recuperar la superioridad mostrada en las primeras jornadas
09 oct 2021 . Actualizado a las 19:17 h.Vale el doblete de Carlos Bravo para superar al gol de Noel. El Dépor tuvo las ocasiones y la posesión, pero no fue capaz de certificarlo en lo que cuenta. El Irún aprovechó una mala cesión de Bergantiños y una contra para llevarse los tres puntos.
Último minuto
Por pérdida de tiempo
Con Carlos Bravo, el más destacado del partido por los de casa.
Tras el centro de Aguirre desde la izquierda
Ataca el Dépor.
Entra Arzuaga. Cambio en el Irún.
Sacará el Irún en su área.
Triple cambio en el Deportivo. Se van De Vicente, Jaime y Héctor
Que no acaba tomando puerta.
Se marchan Oiarzun y Carlos Bravo, el autor de los dos goles. Entran Seguín y Aritzimuño
La ha tenido Víctor, a bocajarro, tras el bote de la falta.
Sobre William. Puede entrañar peligro.
No es la tarde del venezolano.
Increíble. En una contra de tiralíneas, cuando el Dépor estaba buscando la victoria. Combinación de Iván Pérez y Carlos Bravo, que acaba rematando este último, con la izquierda, para poner por delante otra vez al Irún.
Se marcha Sergio Llamas. Cambio en los locales.
Acogota el Dépor. Lo restó Eric Ruiz desde el corazón del área, de cabeza. Sufre el Irún, espoleados los coruñeses.
Que busca la victoria. Rugen los 250 aficionados del Dépor en la grada.
Balón desde la derecha, dobló Víctor a De Camargo y su centro lo remacha Noel en el área para poner el empate. Marca Noel, iguala el Dépor.
Sigue el Dépor buscando con ahínco el gol del empate, aunque con menos frescura que la exhibida en el primer tiempo. El Irún tiene claro su discurso en el partido, pura resistencia: ni un solo golpeo a puerta.
Jugada larga de los coruñeses. Miku se atropelló ante la defensa en primer término, y en la continuación de la acción. Héctor intentó un centro que se quedó el meta.
Y se marcha Quiles. Segundo cambio en el Deportivo tras el de Soriano por Bergantiños al descanso.
Por una patada aérea sobre Quiles.
Por cortar una contra. Primera amonestación del partido.
Después de una buena arrancada por banda.
En una falta cometida sobre Mario Soriano. Despeja en dos tiempos Irazusta, clave en el resultado que mantiene el Real Unión.
Balón colgado sobre el delantero, en posición lateral junto al palo. Cubrió Irazusta y el remate de Miku se va al lateral de la red.
De Víctor Ruiz. Lo parecía. En el lateral derecho del ataque del Dépor. No lo entendió así el trencilla.
Pateó el meta para alejar el peligro. Defiende el Irún con línea de cinco.
Con un cambio en el equipo de Aitor Zulaika, se ha marchado en el descanso Mario Capelete y ha entrado Beobide. En el Dépor, Mario Soriano releva Bergantiños.
El Dépor ha tenido la posesión y las oportunidades, en botas de Miku, William y Quiles, pero no ha sido quien de concretar ninguna. Cometió un error defensivo, una indecisión que aprovechó Carlos Bravo en el minuto 8 para poner por delante a los locales. El Dépor hizo todo, el Irún, el gol.
Nos iremos al 47.
El disparo de Víctor García, con el meta ya batido. No está teniendo suerte el Dépor.
Otro disparo lejano del Dépor, que sigue sin concretar.
Ya en campo del Irún.
Se paseó la pelota por el área local. Salió el meta hasta la misma línea, en el lateral. No estuvo muy pillo William para meter la puntera porque habría metido al meta en un buen lío.
Desbordó De Camargo por la izquierda, ganó la línea de fondo y su centro lo remachó Miku ligeramente desviado. Lo sigue rondando el Dépor.
Se incorporaba por banda al ataque. El balón se va por la banda.
Golpeó Juergen desde la esquina, el balón salió rebotado al borde del área y el golpeo de Álex Bergantiños se marchó desviado por poco.
Lo cedió Iván Pérez, que queda tendido.
Le está faltando al Dépor acertar en el último metro.
Ocasión muy clara de William. Regateó a Irazusta y, casi sin ángulo, remató sobre la meta. El balón lo saca Iván Pérez pegado al palo.
Se marchaba el futbolista del Real Unión pero arrolló al deportivista. La única noticia de los locales en área de Mackay, hasta ahora, el gol.
Centro de Víctor desde la derecha, especialmente activo, y cabeceo de Miku, templado, que bloca el meta del Irún.
El saque desde la esquina.
Tras un doble quiebro, se fue al suelo ante el meta. Será córner.
Se golpearon las cabezas tras el saque de esquina. Juego parado en el Gal.
Al intentar de ceder atrás ante la presión del Deportivo.
Un centro de la derecha de Víctor.
Se la queda Irazusta, blocando abajo.
Cabeceó Quiles un gran centro de William desde la izquierda. Su golpeo lo palmeó Irazusta y lo devolvió la madera. Gran ocasión para los coruñeses.
Error de Bergantiños, que recibiera de Mackay. Le robó la cartera Carlos Bravo, que acaba definiendo por bajo. Se adelantan los locales.
No la cobra el colegiado catalán. Primera aproximación del Irún.
En un balón que cedió Quiles. No logró rematar de primeras el delantero y acabó robándole el balón Iván Pérez.
El Dépor monopoliza la posesión en estos primeros compases
En la zona medular del campo.
Estaban Juergen y Camargo adelantados.
Lo despeja Carlos Bravo.
Tocó Miku hacia Bergantiños en el primer movimiento del partido.
Varias decenas de aficionados blanquiazules lucen los colores del Dépor en el Stadium Gal. Moverá Miku.
Encabezados por el trío arbitral. Irazusta, el meta de los irundarras, y Bergantiños ejercen como capitanes.
Con el respetable puesto en pie. Y realiza, de forma honorífica, el saque de honor. En breves minutos arrancará el choque.
El equipo vasco llega al compromiso ante el Deportivo tras encadenar cuatro derrotas de forma consecutiva. Tras un comienzo ilusionante, con con sendas victorias frente al Inter de Madrid y el filial del Valladolid, el Real Unión cayó en casa frente al filial del Celta (1-4), en su visita ante el UD Logroñés (1-0), de nuevo como local ante el Badajoz (0-1) y en la última jornada en su visita al Rayo Majadahonda (1-0).
El que fuera técnico del Deportivo y uno de los irundarras más ilustres, Javier Irureta, será homenajeado antes del inicio del encuentro.
El entrenador, que nació hace 77 años, dirigió al equipo coruñés en cuatro de los seis títulos que posee en sus vitrinas.
El Deportivo jugará con: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Fernández, De Vicente, Bergantiños, Juergen, Quiles, Miku y William
El Deportivo suspira en Irún por una victoria que le devuelva la iniciativa en la Primera RFEF, donde la primera posición goza del premio gordo del ascenso directo. El crédito de las cuatro victorias consecutivas con que abrió el campeonato recibió un insospechado baño de realidad en las dos jornadas siguientes. Fue especialmente doloroso el último traspié de Riazor, donde el equipo coruñés se comportó como una sombra justo en aquello que presumía: la superioridad en las dos áreas. Ni el acierto en la contraria, ni la fortaleza en la propia aparecieron en un partido que debe servir de aviso a navegantes. La visita de esta tarde al Real Unión de Irún debe servir para comprobar daños, medir conciencias y zanjar dudas.
Borja Jiménez, que insiste en el discurso de la normalidad, volverá a confiar en la que ha convertido en columna vertebral deportivista: la serenidad de Mackay bajo palos, el protagonismo de Héctor Hernández desde la banda, la prolongación del entrenador en el campo de la mano de Álex Bergantiños y la pólvora de los dos máximos goleadores deportivistas, Quiles y Miku. Ninguno de los cinco se perderá un choque más trascendente de lo que la incipiente temporada augura.
Los próximos compromisos contra rivales de la zona alta de la clasificación, como el Sanse madrileño, el Racing de Santander o el UD Logroñés, añaden unas gotas de urgencia al choque. Solo recuperar el camino de la victoria permitirá al Deportivo afrontar esos choques sin la exigencia de enfrentarse en pleno mes de octubre a sus primeras finales por el ascenso.
Como en Tudela, Calahorra y Salamanca, la afición volverá a estar al lado de su equipo en un partido en el que el Real Unión ofertó 400 entradas para la hinchada que nunca se rinde. No se esperan menos seguidores blanquiazules en el Stadium Gal, territorio de un club histórico obligado, como el Deportivo a resurgir. Tras dos triunfos iniciales, cuatro derrotas consecutivas lo sitúan ante noventa minutos trascendentales. Son los que separan la calma de la inquietud.