Quiles: «Si ya había razones para ascender directo, yo soy otra razón para que lo intenten»
TORRE DE MARATHÓN
El delantero, que sufre una doble fractura en la cara, será operado este jueves, pero espera llegar a tiempo para jugar unos minutos en el último partido de liga
03 may 2023 . Actualizado a las 20:09 h.Alberto Quiles ya quiere jugar. «Anímicamente estoy bastante bien», repitió antes de la importante operación en la cara a la que será sometido el jueves por la tarde en el hospital Quirón Salud de A Coruña. Allí se le recompondrá la doble fractura del seno maxilar y del suelo de la órbita que le causó la terrible patada sufrida el pasado domingo en el partido contra el Córdoba. «Estoy deseando que llegue la operación y que salga bien, y que me digan cuánto tiempo tengo que estar de recuperación. Yo, dentro de la seguridad que me digan los médicos, quiero acortar los plazos al máximo. Que sea seguro para mi salud, pero... Es que, en realidad, me encuentro mejor de lo que esperaba y mi intención es llegar a jugar unos minutos contra el Pontevedra. No sé si podré o no. Ya me dirán Lari [el jefe de los servicios médicos del Deportivo, Carlos Lariño], o Álvaro [García-Rozado, el cirujano maxilofacial que lo va a operar], pero quiero llegar al último partido, y si puedo jugar unos minutos, mejor», señaló el delantero, sin disimular las ganas que tiene de ayudar al Deportivo a exprimir sus posibilidades de ascenso directo hasta el último instante del partido final de Liga, que los blanquiazules disputarán el próximo día 27 a las siete y media de la tarde en Pasarón.
«Veo bien al equipo. Si ya había razones para ascender directamente, yo soy otra razón para que lo intenten», afirmó el jugador, muy animado y optimista antes del entrenamiento de ayer de sus compañeros, que él mismo siguió a pie de campo como si de un técnico más se tratase. «La cara la tengo hecha un cuadro, pero esperaba llevarlo peor», añadió el deportivista, al que el defensa del Córdoba Ekaitz Jiménez pidió disculpas al término el partido y, de nuevo, el martes por teléfono. Sin embargo, Quiles, autor de 15 goles y 5 asistencias, considera incomprensible la decisión del árbitro Francisco Fernández Vidal, que sancionó únicamente con amarilla el lance que le obligará a permanecer de baja. «En esta categoría no hay VAR, pero la patada es muy clara para ser tarjeta roja. En cualquier caso, ningún árbitro quiere perjudicar a ningún equipo», dijo.
Tres miniplacas de titanio en la cara
A Quiles, que ya en el partido recibió 9 puntos de sutura para cerrar la fuerte herida sufrida, le colocarán tres pequeñas placas de titanio en una intervención que requerirá anestesia general. «La fractura del suelo de la órbita es la más preocupante, porque le puede perjudicar la visión y que vea doble», explicó Lariño.
La rueda de prensa ha finalizado
«Veo bien al equipo. Si ya había razones para ascender directo, yo soy otra razón para que lo intenten»
«Me están vacilando mucho. Que si soy una ardilla. Aguantar las bromas y ya está»
Quiles: «En esta categoría no hay VAR, pero la patada del otro día es muy clara para ser roja, pero saca amarilla. Pero ningún árbitro quiere perjudicar a ningún equipo. Me siento afortunado de que sean solo dos fracturas»
Lariño: «Los arbitrajes son de Primera Federación y es de sabios rectificar. Mi opinión me la guardo»
Lariño: «Suturamos la herida en el campo con 9 puntos. La conmoción fue regular. Él tiene sensación de mareo, dormimos en urgencias y, ante la mejoría de la conmoción cerebral, viajamos. Es un traumatismo y la evolución fue buena»
«Es una doble fractura. Le van a colocar tres miniplacas de titanio mañana (por el jueves). Es una anestesia general. Es una intervención importante. Ojalá vaya todo bien y pueda estar contra el Pontevedra. Aún es pronto»
«Estoy deseando que llegue la operación, que salga bien y, dentro de la seguridad, acortar los plazos al máximo. Mi intención es llegar a jugar unos minutos contra el Pontevedra»
«La acción es roja, él está detrás y nos ve perfectamente. No me dijo nada, para mí es un error grave y tenía que ser roja esa acción»
«Sí, me dijo que fue sin querer, me pidió perdón, ayer (por el martes) otra vez y que ojalá esté pronto en el campo»
«Sí, lo recuerdo todo. Llego antes que el defensor y me parte el pómulo»
«Sí, porque no me encontraba nada bien. Todos me tranquilizaron, pero lo peor fueron los mareos»
Quiles: «Cuando llego al banquillo me empiezo a marear, y luego me empiezan a temblar las manos, y solo quería estar tumbado. Lariño me dijo de ir al hospital, y allí me recuperé, y al día siguiente mucho mejor»
Quiles: «La cara la tengo hecha un cuadro, pero esperaba llevarlo peor. El peor momento es por la mañana, que me levanto con el ojo lloroso, y anímicamente estoy bastante bien. No me esperaba tantos mensajes de apoyo»
El delantero del Deportivo sufrió una dobhle fractura en la cara tras una tremenda patada del defensa del Córdoba Ekaitz Jiménez en el partido del pasado domingo
Alberto Quiles estará acompañado por el responsable de los servicios médicos del Deportivo, Carlos Lariño
La rueda de prensa comienza a las diez de la mañana de este miércoles