TEMA Los Rosales

Últimos artículos publicados

17 sep 2001

Quiniela, Primitiva y Bonoloto dejan en A Coruña casi doscientos millones

Los cuatro boletos premiados se sellaron en Los Rosales, Cardenal Cisneros, la ronda de Outeiro y Pocomaco Este verano la fortuna se ha empeñado en visitar la ciudad. El pasado mes de agosto la suerte, en forma de 839 millones, fue a parar a una familia de Peruleiro. Este fin de semana, Primitiva, Bonoloto y Quiniela han repartido más de 173 millones entre cuatro vecinos herculinos. Según un informe de Loterías y Apuestas del Estado, A Coruña es la décima ciudad española en cuanto a ventas. Pero históricamente la suerte ha sonreído muy pocas veces a la provincia.

ALMA ESCUDERO

25 jul 2001

Los Euro-Rosales

ALMA ESCUDERO AL DÍA El centro comercial premia a sus clientes con la moneda única

19 feb 2001

La Costa da Morte elige su disfraz

Los preparativos para las celebraciones del próximo fin de semana se intensifican en toda la zona Muchas personas han elegido su disfraz, pero todas lo mantienen en el más absoluto de los secretos. Y es que la sorpresa es uno de los principales ingredientes del Carnaval, que ha «desembarcado» en la Costa da Morte en forma de pequeños detalles. Los comercios están repletos de colorido, de caretas con rostros famosos y de matasuegras. En las tiendas de tejidos se agotan las existencias, porque son muchísimos los colectivos que han puesto manos a la obra para confeccionar sus propios «uniformes». Y siempre queda el recurso del «choqueiro», que en Carballo, además, puede tener premio. La cuenta atrás acaba de empezar.

REDACCIÓN

09 nov 2000

La gestora de los cines de Los Rosales abrirá otras doce nuevas salas en la ciudad

A Coruña tendrá por vez primera en su historia 36 pantallas comerciales La empresa que gestiona los cines del centro comercial Los Rosales, Yelmo Cineplex, abrirá en próximas fechas en A Coruña doce nuevas salas de cine, según confirmó el responsable de la empresa en la provincia, Rafael López. La ciudad tendrá así el mayor número de pantallas de toda su historia, con 36, aunque estará aún lejos de alcanzar la mítica cifra de 15.000 butacas, en 1965, que bajó hasta las 6.605 de los primeros noventa. La opción de Yelmo Cineplex aparece como las más probable en el tiempo entre los proyectos de nuevas salas que aún no han cuajado, como las que se ubicarían en las Torres Gerión en Matogrande, en el puerto, o el plan de la empresa Warner de instalarse en la ciudad.

L. LÓPEZ / L. POUSA / A. MAHÍA

12 oct 2000

Atraviesa como puedas

Los coches campan a sus anchas por Los Rosales ante la impotencia de los residentes de la zona No hace mucho, donde ahora se levantan los nuevos edificios del barrio de los Rosales, sólo había campo. El lugar ofrecía una inigualable posibilidad de relajarse lejos del bullicio de la urbe. Pero no era este el único reclamo para la concentración de coruñeses en la zona. Los conductores no buscaban precisamente tranquilidad cuando enfilaban hacia los descampados con sus automóviles. La falta de peatones suscitaba el interés de los amantes de la velocidad que transitaban pisando a fondo el acelerador sin riesgo de atropellos.

XURXO FERNÁNDEZ

01 oct 2000

Los Rosales dispondrá de un complejo polideportivo similar al de San Diego

El centro, que se construirá por iniciativa privada, albergará el Palacio del Hielo y una piscina olímpica El triángulo de centros deportivos formado por las instalaciones de San Amaro-A Torre y San Diego tendrá su tercer vértice en Los Rosales. Francisco Vázquez asegura que el complejo será de características similares al de San Diego y que, entre otras instalaciones, albergará una pista de patinaje sobre hielo y una piscina olímpica (de 50 metros de longitud). El Ayuntamiento quiere completar la oferta deportiva en San Pedro creando itinerarios para montar a caballo en el futuro Parque Atlántico.

LUIS POUSA

22 may 2000

Sesión continua

El Cine Rega de Carballo, tras más de cuarenta años en funcionamiento, se enfrenta a la posible competencia de los multicines Muchos recordarán todavía las butacas de madera del Cine Rega y las cortinas de color verde que caían a ambos lados del escenario. En los años sesenta la gente también hacía cola a lo largo de la calle Fomento para comprar las entradas de la última película de Manolo Escobar. Maruja Rega, propietaria de la sala, asegura que hubo quien quiso pagar el doble por una de las localidades que ya estaban agotadas. Y es que en aquella época las sesiones eran continuas y las sillas llegaban al hall. Desde entonces ha llovido mucho y el Cine Rega se enfrenta ante un posible cierre, dependiendo del público que tengan tras la apertura de los multicines.

E. S.