No es una revelación infantil, lo afirman los pequeños comerciantes. Los descuentos de Navidad, el Black Friday y las compras «on-line» han transformado la forma de comprar
Más allá de sumarse a la política de descuentos, las tiendas tradicionales articulan estrategias para mantener cuota de mercado ante unas Navidades marcadas por el bum del comercio electrónico. Su supervivencia es clave para garantizar el dinamismo económico de los centros urbanos
Odeón, Parque Ferrol y un buen puñado de tiendas de A Magdalena abrirán el 25 de noviembre, aunque no todos los comercios mantendrán las promociones ese día
Marcas de consumo masivo y de alta costura venden productos vinculados al movimiento aprovechando su buen momento; repiten el patrón seguido con iconos de la contracultura
No son las de ningún influencer ni pertenecen a la mansión de ninguna celebridad. Los mares de baldosas azules que hipnotizan a miles de personas en la red social están en los edificios públicos soviéticos levantados en la desaparecida Checoslovaquia. Su autora, Maria Svarbova, expone estos días en PHotoESPAÑA
Los descuentos, a los que grandes cadenas como Inditex se suman hoy, tratan de paliar el frenazo de ventas de temporada debido a la inestabilidad meteorológica
El auge del comercio «online» obliga a las empresas del ramo, que en Galicia aportan el 6,1% del PIB, a adaptarse para ofrecer servicios que aporten valor más allá de la compra del producto
No hay que hacer diferencias. Las marcas han de tener claro que las tiendas a pie de calle tienen que caminar de la mano de sus hermanas en la red y satisfacer al cliente del mismo modo. Lo dice Ronan Bardet, CEO de EGI Group y uno de los mayores expertos de España en negocio digital. Además, habla de las grandes oportunidades para crecer que ofrece Internet a las compañías de retail