La presencia de la flota británica en la ría fue habitual a principios del siglo pasado, pero se incrementaba cuando sonaban los tambores de la guerra mundial, con acorazados y destructores surcando sus aguas
Defendieron Ferrol durante las guerras del siglo XX, las de Campelo fueron testigos de submarinos nazis; ahora se recuperarán con ayuda de la Diputación
Los estudiantes de francés y alemán del instituto pudieron hacer varias actividades, destacando la visita al campo de concentración de Dachau y al Museo de la Resistencia y la Deportación de Besançon
Nació en Covelo durante la I Guerra Mundial, emigró a Alemania para trabajar en una fábrica de porcelana y se ocupó de su huerta hasta que las fuerzas fallaron
El religioso gallego fue lanzado desde lo alto de un campanario y rematado en el suelo con una espada por musulmanes drusos. En la ceremonia de canonización, celebrada 164 años después de la matanza, actuó la Real Banda de Gaitas de Ourense, que presentó el tema inédito «Los mártires de Damasco»
Hay abundante literatura sobre la salud mental de algunos presidentes americanos, comenzando por el mismísimo George Washington. Desde 1882 hasta hoy, con el caso Biden, La Voz ha tocado el asunto varias veces. La primera de ellas con Woodrow Wilson. «Dice una correspondencia de Nueva York que algunos sospechan que el presidente padece principios de locura», apuntaba nuestro periódico en 1920.
El autor checo no fue un profeta, solo reaccionó con su literatura a la realidad de su tiempo, el de la violencia anónima y alienante de las máquinas, la burocracia y la Gran Guerra
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados es La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias, S.A., que los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados en virtud de la relación contractual, remitirte comunicaciones sobre productos o servicios de La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias que puedan ser de tu interés en base al interés legítimo, y remitirte comunicaciones comerciales sobre productos o servicios de terceros basadas en tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo que la cesión esté amparada en la ejecución de un contrato u obligación legal. Puedes oponerte a envíos de comunicaciones comerciales o gestionar tus preferencias publicitarias haciendo clic aquí.
Preferencias publicitarias
En este apartado puedes indicarnos tus preferencias respecto de comunicaciones comerciales, que podremos realizar por medios electrónicos o por teléfono, en función de los datos que nos hayas facilitado.
Te informamos de que La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias podrá enviarte comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias en base al interés legítimo, salvo que nos manifiestes tu oposición desmarcando la siguiente casilla:
Recibir comunicaciones comerciales de productos y servicios de La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias, según mi perfil
Por otro lado, si marcas la siguiente casilla consientes que La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias te remita información de productos y servicios de otras empresas (incluyendo de otras sociedades del grupo):
Recibir comunicaciones comerciales de productos y servicios de terceras empresas, según mi perfil
Para más información sobre el tratamiento de tus datos y sobre la forma en que puedes ejercitar tus derechos en materia de protección de datos, consulta nuestra política de privacidad