Volver
';

CINELANDIAS 'Cleopatra': calamidades, pasiones, excesos

Elizabeh Taylor casi muere rodando la película en la que conoció a Richard Burton, el amor de su vida. Su pasión (ambos estaban casados) volvió locos a los paparazzi durante un rodaje plagado de imprevistos y un presupuesto disparado que se llevó por delante al productor.

Por Juan Manuel de Prada

Viernes, 16 de Junio 2023, 11:02h

Tiempo de lectura: 4 min

Y pensar que Cleopatra (1963) fue concebida originariamente como una película de presupuesto más bien menesteroso, con la pretensión de aprovechar el tirón de las películas de romanos! A Walter Wanger, uno de los productores más emblemáticos del Hollywood dorado, se le había ocurrido probar un remake rápido de la Cleopatra (1934) de Cecil B. DeMille que compitiera con las producciones italianas de bajo coste; y para protagonizarlo consideró que la actriz idónea sería Joan Collins, que ya había probado sus dotes para interpretar a egipcias malvadas y libidinosas en Tierra de faraones (1955).

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL