Legendarios estudios de cine

Postales de la 'dolce vita': cuando Cinecittá era una fiesta

El Hollywood del Tíber agoniza. Cinecittà, el sueño megalómano de Mussolini, que convirtió Roma en el centro del cine mundial en los 50 y 60, intenta sobrevivir como parque temático. El año pasado un incendio en un plató construido con papel maché que reconstituía la Florencia del Renacimiento, se sumó a otros tres siniestros en la última década. Pero los estudios tuvieron una edad de oro que inmortalizó Fellini.

Miércoles, 17 de mayo 2023, 14:08

El 28 de abril de 1937, Benito Mussolini inauguró a las afueras de Roma su particular sueño cinéfilo. Sin Cinecittà, el neorrealismo, la comedia italiana y superproducciones como Cleopatra y Ben-Hur no habrían sido lo mismo.

  1. Que no pare la fiesta

En los estudios romanos se han filmado 3.000 películas, 37 de las cuales conquistaron el Óscar. Comedias como Dispara fuerte, más fuerte... no lo ... entiendo, de 1966, con Raquel Welch y Marcello Mastroianni, una historia en la que el alcohol y la fiesta son piezas fundamentales, recogían en buena medida el espíritu reinante en este centro de producción.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Postales de la 'dolce vita': cuando Cinecittá era una fiesta

Postales de la 'dolce vita': cuando Cinecittá era una fiesta