Volver
';

Cómo mirar un cuadro... La pasión de Juana 'la Loca' a través de una pintura que se ve como una película

Juana I de Castilla traslada el cadáver de su marido, Felipe 'el Hermoso', en un desesperado –e infructuoso– intento de enterrarlo en Granada. Una trágica y cinematográfica escena que inmortalizó el pintor Francisco Pradilla. El Museo del Prado rinde tributo con una exposición a Pradilla, uno de los grandes maestros de la pintura histórica.

FRANCISCO PRADILLA Y ORTIZ. DOÑA JUANA LA LOCA, 1877. ÓLEO SOBRE LIENZO. 5340 X 500 CM. MADRID, MUSEO NACIONAL DEL PRADO. ©MUSEO NACIONAL DEL PRADO.

Miércoles, 12 de Octubre 2022

Tiempo de lectura: 4 min

Fue amor a primera vista. Juana de Castilla llegó a Flandes para casarse con el hijo del emperador Maximiliano de Habsburgo, en un matrimonio concertado y sin imaginar que aquel octubre de 1496 conocería al hombre de su vida... y de su muerte. Juana quedó prendada de Felipe, un joven apuesto, pero no fue correspondida. Los celos que la 'dispersa' vida sentimental de su marido provocaron en ella dieron lugar a algunas escenas que servirían a sus enemigos para tacharla como loca.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas