Volver
';

Una secta terrorífica Detrás de los mormones «Me llamo Elissa y tengo tres madres y 23 hermanos. Estoy casada»

Desde niña la educaron para obedecer al profeta. Y cuando cumplió 14 años, el profeta dispuso que debía casarse con su primo. Elissa Wall escribió Inocencia robada, donde desvela su vida en una secta mormona denunciada por abusos sexuales a menores en EE.UU. Este es su conmovedor testimonio, que contribuyó a poner entre rejas al líder de la comunidad en 2011. La exitosa serie Por mandato del cielo ha devuelto el caso a la actualidad.

Por Carlos Manuel Sánchez

Martes, 17 de Octubre 2023

Tiempo de lectura: 13 min

Elissa Wall se encerró en el cuarto de baño y se acostó en el frío suelo de azulejos. Tenía 14 años; cuando habló por primera vez de ello tenía 22, pero aún hoy, a sus 37, lo recuerda con nitidez. «Me puse a rezar para que ocurriese un milagro, pero mis plegarias no fueron atendidas. El profeta, inspirado por Dios, había dispuesto que me tenía que casar con mi primo carnal. Y así fue. Ahora debía acostarme con él. Era la noche de bodas». Ya no le quedan lágrimas. Vence las náuseas. Se incorpora, se pone el camisón y la bata encima de la ropa interior. Tiene más capas que una cebolla, una forma infantil de protegerse. «Me meto en la cama. Nadie me ha explicado lo que ocurre entre un hombre y una mujer en la cama. A las niñas sólo nos enseñan que los chicos son serpientes venenosas hasta que llega la hora del matrimonio. Y entonces nos obligan a ser dulces».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas