Víctima de una secta sexual Palizas, abusos y lavado de cerebro «Sola en la selva, sin comida y con cuatro niños, me puse de parto. Pensé: 'Ya está, aquí me muero'»
Esta joven de Elche tenía 16 años cuando un apocalíptico gurú peruano la captó a través de Internet. Tras lavarle el cerebro durante dos años, escapó a Perú al cumplir los 18 para formar parte de la secta de su maestro. Rescatada en 2018, Patricia Aguilar cuenta ahora su historia en una docuserie para Disney+. Y en esta entrevista exclusiva con XLSemanal.
Estaba llamada a repoblar el planeta después del apocalipsis. Tal cual. Con apenas 16 años, un autoproclamado profeta convenció a Patricia Aguilar de que ese era su destino. Vivía en Elche y su tío Jose, un segundo padre para ella, acababa de morir, con 29 años, por una pancreatitis. Alberto, su padre, trabajaba sin parar; Rosa, su madre, cayó en una profunda depresión. Hundida, vulnerable, la adolescente buscó consuelo y respuestas en Internet.
Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
-
1 La terrible –y silenciada– historia de los niños esclavos sexuales en la secta de Osho
-
2 Las luces de Navidad nos hacen felices: tiene explicación científica (y los alcaldes lo saben)
-
3 85 kilómetros de secretos del Vaticano: cismas, complots, excomuniones, torturas...
-
4 «Lo importante no es si las máquinas serán más inteligentes, sino que protejamos lo que nos hace humanos»
-
5 Los hermanos Menéndez: ¿monstruos o víctimas de abusos sexuales? Un crimen con malos... y peores