Volver
';
El drama de las niñas vendidas a los cinco años para ser casadas con adultos

Afganistán y las bodas infantiles

El drama de las niñas vendidas a los cinco años para ser casadas con adultos

Tienen 6 años, a veces incluso 3, y sus familias, sin recursos y desesperadas, las han vendido como esposas o planean hacerlo. Es el terrible destino de las niñas novias de Afganistán. Una organización, Too young to wed, intenta rescatarlas.

Viernes, 11 de Octubre 2024, 09:59h

Tiempo de lectura: 3 min

Nazia, de 9 años, fue vendida a una familia vecina. El precio: 2800 dólares. La niña todavía vive con los suyos, en su casa familiar, pero los compradores presionan para que se haga efectiva la transacción. Han pagado y quieren llevarse a la pequeña. En un principio, la familia de Nazia quería vender a la hermana mayor, Pashtana, pero la pequeña, de 12 años, se negó. Como Nazia era más niña, no protestó. Ahora lo sospecha y teme el día en que tenga que marcharse. Dice que quiere jugar, estar con su familia y aprender con otros niños. La madre, Nazgul, lamenta su decisión, pero dice: «No teníamos nada, ni siquiera un colchón. Me obligaron a vender a mi hija». Ahora trata de convencer a la familia de su futuro yerno para que acepte retrasar la entrega de Nazia tres años más.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL