Volver
';
La otra sociedad de la nieve: el trágico destino en el Ártico de un navío llamado Terror

El barco fantasma

La otra sociedad de la nieve: el trágico destino en el Ártico de un navío llamado Terror

Momias heladas. Tres marineros de la expedición fueron enterrados durante el invierno de 1945. Los restos de otros expedicionarios (eran 130 hombres) se han encontrado dispersos en distintas zonas y algunos tienen marcas de canibalismo.

El británico Sir John Franklin zarpó en busca del paso del Noroeste, la mítica ruta ártica que debía unir el Atlántico con el Pacífico. Algo salió mal. Jamás se supo de su expedición. 171 años después aparecerían los restos del navío Terror (nombre premonitorio) en perfecto estado. Un auténtico buque fantasma.

Viernes, 15 de Marzo 2024, 10:34h

Tiempo de lectura: 7 min

Las leyendas de los inuits recuerdan las espantosas figuras que sus cazadores descubrieron entre la niebla: hombres blancos, famélicos, con los rostros marcados por la enfermedad, con unas bocas que eran agujeros vacíos, sin dientes, prueba clara de escorbuto. En los relatos se habla de un grupo de hombres que, con sus últimas fuerzas, arrastraban un bote grande y un trineo por el suelo helado. En una de sus botas altas guardaban trozos de otros hombres blancos.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL