Nos revela el proceso de creación de su nueva novela
«Detesto escribir. Lo que me gusta es el proceso previo a la escritura; el viaje y la aventura que implica cada novela»
Una operación secreta contra la República, la Guerra Civil de fondo y una mujer de rotunda personalidad son los ejes de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. Todo un homenaje al Mediterráneo –«mi casa, mi patria»–. El escritor nos revela en exclusiva el proceso de creación de 'La isla de la Mujer Dormida', la historia que llevaba toda la vida deseando escribir.
Es la novela con la que soñaba desde niño, cuando miraba el mar desde su Cartagena natal y se imaginaba viviendo y escribiendo aventuras como las que leía en los libros de piratas y corsarios. La isla de la Mujer Dormida, última obra de Arturo Pérez-Reverte (8 de octubre en librerías), es una «novela de corsarios modernos», una historia ambientada en el archipiélago de las Cícladas, en el mar Egeo, con la que el académico y escritor de 72 años cumple aquella lejana aspiración. La acción transcurre en 1937 en una isla ubicada a más de 1200 millas de las costas españolas, en la que la Armada franquista organiza un operativo ultrasecreto para hundir los mercantes soviéticos y republicanos, procedentes del mar Negro, y torpedear el suministro militar para la República.
Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbetepara seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas