Vasco de Gama, el navegante extraordinario y cruel que forjó un imperio
500 años de su muerte

Vasco de Gama, el navegante extraordinario y cruel que forjó un imperio

Logró lo que parecía imposible: llegar a Oriente por mar, cruzando el peligroso cabo africano de Buena Esperanza. Era el sueño de su rey, Manuel I de Portugal, que ansiaba hacerse con las carísimas especias de la India. Allí murió, hace ahora 500 años, este capitán implacable que hizo historia.

Viernes, 27 de diciembre 2024, 09:34

Llegar a la India por mar rodeando África, arribar a los puertos de las especias y hacerse con el rico mercado oriental era parte fundamental de la ambición del rey Manuel I de Portugal, yerno y competidor de los Reyes Católicos en la 'era de los descubrimientos'. La misión era muy arriesgada: varios barcos y decenas de hombres habían perecido en el intento.

La flota formada por tres carracas (navíos grandes de vela redonda) y una carabela, y comandada por un capitán en la treintena llamado Vasco de ... Gama, era una nueva tentativa. Ese capitán era el hijo de un cavaleiro de la nobleza rural. El rey lo había elegido por su buen trabajo protegiendo los intereses comerciales portugueses frente a los franceses en las costas de Guinea.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Vasco de Gama, el navegante extraordinario y cruel que forjó un imperio