Jorge Corrales dirige el Centro Español de Derechos Reprográficos, una entidad que «ayuda a autores, periodistas y profesores que viven una situación complicada»
Es letrado de Colón Abogados, en Vigo, y publica en el blog del bufete su análisis de la batalla legal de los autores frente al «streaming» (retransmisión en vivo de contenidos en la Red). Sigue atento la estrategia de las plataformas Spotify, Netflix, HBO, Facebook Live o YouTube.
Con su llegada a la Moncloa en el 2012, el PP se cargó el anterior modelo de compensación -que gravaba los dispositivos para copiar- y decidió que la contrapartida a los autores saliese de los presupuestos generales. Es decir, que los pagásemos todos
La máxima instancia judicial comunitaria entiende que el sistema español «no asegura que el coste de la compensación equitativa solo sea sufragado por los usuarios de copias privadas»
Un abogado del Tribunal de Justicia censura que la compensación se calcule a priori en los Presupuestos Generales del Estado sin tener en cuenta el perjuicio sufrido por los titulares de los derechos de autor