La Voz de Galicia

La última terraza de La Marina de A Coruña ya tiene dueño: así será el nuevo Batanero

Vivir A Coruña

Yago Gantes
Rubén Lage, propietario de la futura cafetería Casa Batanero.

Rubén Lage abrirá durante el mes de abril una nueva cafetería que gozará del «último rayito de sol de la fachada marítima más bonita del mundo»

17 Mar 2023. Actualizado a las 11:15 h.

Las galerías de La Marina son uno de los emblemas de la ciudad herculina. Un monumento que merece visita, requiere foto y ofrece compañía. En concreto, a vecinos y turistas que tienen la larga lista de terrazas de la avenida como parada obligada, sobre todo, los días de buen tiempo. Un concurrido paisaje de clientes al sol que ha llevado a Rubén Lage a avanzar en su negocio hostelero y abrir una nueva cafetería en uno de los últimos bajos de la avenida Montoto. «Es un momento complicado, pero la posibilidad de abrir en La Marina es una oportunidad que no podía perder». 

Este empresario, de 37 años, acabó en la hostelería tras varios años dedicándose al sector de la seguridad. «Me di cuenta de que, aunque ascendiera, las condiciones no iban a ser buenas y no podría llegar a donde quería». Así, decidió dar el salto. Primero lo hizo gestionando un local por intermediación familiar en el calle San Andrés, el Bambú. Una primera toma de contacto que le sirvió para entrar de lleno en la hostelería y para animarse a fundar su propio negocio, Bunna Café, en la calle Fernández Latorre.

De eso hace ya tres años y Rubén estaba satisfecho: «El sector es duro pero nos va bien, tenemos mucho perfil de oficina, con mucho café y menú del día». Sin embargo, cuando se enteró de que estaba en alquiler uno de los locales de La Marina no dudó en lanzarse, a pesar de que tenía que realizar una licencia de cambio de uso, ya que hasta ese momento se dedicaba a tienda y taller de restauración de muebles. «Para los coruñeses es la fachada marítima más bonita del mundo. Es una de las zonas que mejor funciona y es una ilusión que tenía».

La apertura la tiene prevista para el mes que viene, en torno a mediados de abril. Antes toca acondicionar el local y recibir la autorización de Patrimonio. El interior va a tener unas ocho mesas, y Rubén confía en obtener licencia para otras ocho en el exterior. Una vez que se inaugure, esta terraza será la última de la avenida de la Marina que se prolonga por Montoto, con permiso de La Penela, que es el último local de la vía, pero cuya terraza está en María Pita. El nombre del local será Batanero, el mismo que el edificio en el que se encuentra. 

La intención de Rubén es subir la persiana a las 7.30 horas de la mañana para dar los primeros desayunos y cafés. Tendrá un buen surtido de repostería casera, con cruasanes rellenos, magdalenas o gofres; que se podrán disfrutar por la mañana o durante la merienda. Además, se centrará en la sesión vermú, con cañas y vino; y en el tardeo, con las primeras copas de la tarde al calor de los últimos rayos de sol. 


Comentar