El sector está satisfecho, si bien constata que el consumo sigue bajo
02 sep 2014 . Actualizado a las 07:10 h.Agosto dijo adiós con un 81,25 % de ocupación hotelera en A Mariña, si bien según los datos hechos públicos ayer por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl), que preside José Francisco Real Castro, fue 7,62 puntos menor que en el mismo mes del 2013. En el conjunto de la provincia, según Apehl, las pernoctaciones se situaron en el 74,84 %, un 1,59 % menos que en agosto del 2013, y con un importante incremento especialmente en la zona de montaña (80 %).
El colectivo que agrupa a hosteleros de la provincia concluye que, a pesar del «lixeiro descenso» de ocupación en los alojamientos de la provincia «que puido estar motivado pola mala climatoloxía deste verán», la «importante» presencia de turistas en los establecimientos hosteleros, en especial en la primera quincena del mes de agosto, cuando la comarca mariñana rozó el 90 % de ocupación.
Según las mismas fuentes, la mejor cifra en los alojamientos de la comarca coincidió con el puente del quince de agosto, cuando el porcentaje llegó casi al 100%. Septiembre no comienza mal tampoco, según las reservas registradas por los establecimientos asociados hasta ayer, se prevé una ocupación del 42,31 %.