Un hostelero de Viveiro se niega a pinchar la canción de Shakira: «Que pasaría se lla fixese Piqué a ela?»
A MARIÑA
Domingo González aviva la polémica sobre la desigualdad censurando el último tema de la artista colombiana en sus negocios
21 ene 2023 . Actualizado a las 13:49 h.Casi por todas partes y a todas horas suena en los últimos días Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol.53, la nueva canción de la artista colombiana Shakira, en la que lanza un duro mensaje a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué. «En todos non porque nos meus locais dedicín que non soara. Nin vou comprar o disco nin vou poñer a canción. Téñoo clarísimo», declara el hostelero viveirense Domingo González, que ha vetado el tema en los tres negocios que tiene en Cantarrana, el bar Temple, el Punto Galego Cervexería Vikinga y el Bora Bora (cerrado en este momento por reformas), avivando así la polémica sobre la igualdad entre hombres y mujeres. «A miña pregunta é: ‘Que lle pasaría a Piqué se lle chega a escribir unha canción así a Shakira?'. Pois que estaría detido», reflexiona González, que afirma que en sus negocios también tiene vetado el canal televisivo Telecinco «salvo que poña un partido».
En sus locales la música suena para ambientar, pero en ocasiones se respetan las peticiones que les hacen los clientes con motivo, por ejemplo, de cumpleaños. «Neste caso non se vai facer porque esta canción de Shakira non vai sonar. Moralmente voume máis a gusto á cama se non soa», concluye.
«Teño bailado o Waka-waka e Piqué non é santo da miña devoción»
Domingo González confiesa que no siente antipatía por Shakira ni simpatía por Piqué. Más bien todo lo contrario. «Seguro que teño bailado o Waka-waka cando España gañou o Mundial, e Piqué non é santo da miña devoción», relata este aficionado del Real Madrid que considera «desafortunadas» algunas afirmaciones y gestos de Gerard Piqué durante su carrera deportiva. «Non é unha persoa que me caia ben, pero penso que coa canción que publicou Shakira se sobrepasaron límites que non se deben sobrepasar», señala el hostelero. Considera que pinchar este tema supondría «facer un enaltecemento» de una tendencia con la que no se encuentra a gusto. «A igualdade non significa que a muller poda facer e dicir o que lle dá a gana sobre un home sen que pase nada», comenta Domingo González, que señala que apenas conocía la historia de la separación de la pareja.