«Foinos moi ben na Semana Santa, con máis venta que o ano pasado e sen poder traballar a terraza»
A MARIÑA
Los establecimientos consultados, señalan que superaron los beneficios del año anterior porque doblaron los turnos de comidas
01 abr 2024 . Actualizado a las 14:22 h.La Semana Santa del año 2024 pone su fin en A Mariña y para el sector hostelero ha sido de nuevo un revulsivo económico, social y turístico, a pesar de la inestabilidad climatológica que hubo en esta semana. La mayoría de los negocios del sector de A Mariña consultados, señalan que han superado los beneficios con respecto al año anterior, a pesar de que en 2023 hizo mejor tiempo que en este.
«Foinos moi ben, houbo moita xente. As ventas foron superiores as do ano pasado a pesar de que este anon non puidemos traballar ao 100% con terraza», explica Antonio Castro, dueño de Casa Damián. Para él, si las condiciones del tiempo fueran mejores, sería ideal, mejor que otros años con mucha diferencia. «Para min, a Semana Santa é cando máis xente hai en Foz», concluye.
Un balance similar hacen, a unos kilómetros en Viveiro desde el Mesón O Recuncho. «La verdad es que viendo el tiempo que hacía, al final fueron días muy buenos para nosotros», explica el dueño del negocio, que destaca sobretodo los beneficios en las comidas.
Sin embargo, para el Restaurante Bar la Plaza, situado en la plaza Mayor de la localidad viveirense, esta edición no fue tan buena para ellos. «Comparado con el año pasado, las ganancias bajarían más de un 30% debido a la inestabilidad del tiempo. La terraza para nosotros es muy importante», afirmaba Ramón, su dueño.