El Principado detecta irregularidades en el servicio de cocina de la residencia de mayores de Serantes, en Tapia, con 92 ancianos

La Voz TAPIA / LA VOZ

A MARIÑA

Uno de los platos del menú, en una imagen cedida por un familiar de una residente
Uno de los platos del menú, en una imagen cedida por un familiar de una residente

Requiere a la empresa que lo gestiona, Mensajeros de la Paz, que en el menor tiempo posible sirva menús acordes a las necesidades y gustos de los usuarios

05 ago 2024 . Actualizado a las 17:51 h.

El organismo autónomo Establecimientos Residenciales para personas mayores de Asturias, adscrito a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, reconoce por escrito la existencia de irregularidades en la prestación del servicio de cocina de la residencial Villamil-Serantes, en Tapia de Casariego, a raíz de la denuncia presentada ante el Servicio de Consumo por la hija de una anciana residente. Según explica el director del Área de Dependencia y Programas de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias, se solicitó información a la residencia y se realizó una visita, concluyendo que se observaron irregularidades, fundamentalmente, dice, debidas a la "imposibilidad" de cubrir los puestos de trabajo de cocina vacantes. Lo que se ha hecho es requerir a la empresa adjudicataria del contrato del servicio de atención integral a las personas mayores de la residencia para que a la mayor brevedad subsanen las deficiencias detectadas, "estando en fase de puesta en funcionamiento de nuevos menús, acordes a las necesidades y los gustos de las personas residentes".

Hace unos días, familiares de residentes expresaban en este diario sus quejas por la alimentación el geriátrico, que gestiona Edad Dorada Mensajeros de la Paz. Manifestaba que el servicio de cocina había empeorado por las bajas del personal, de modo que se había recurrido a un cátering que el primer día llevó solo 72 menús, "malos", para 97 personas residentes. Desde Mensajeros de la Paz reconocieron los problemas con el servicio que se prestaba, que atribuyeron a las dificultades para encontrar personal. La solución del cátering fue la menos mala y eventual que se encontró.