Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«O tellado saíu voando, cruzou a carretera e acabou no parque infantil»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Consecuencias del temporal Herminia. Panadería de Alfoz
0 seconds of 35 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:35
00:35
 
Xaime Ramallal

El viento también derribó un tabique en Panadería Lorenzo, en Alfoz, causando daños en tres furgonetas: «Estamos moi agradecidos polas mostras de axuda»

28 ene 2025 . Actualizado a las 21:36 h.

La borrasca causó daños en primera línea del litoral mariñano y también en su interior. En Panadería Lorenzo, en San Pedro de Mor (Alfoz), sufrieron de lleno el impacto del temporal. También de noche, en la madrugada del domingo. El fuerte viento arrancó de cuajo el tejado metálico de un garaje de unos 90 metros cuadrados en el que guardaban tres furgonetas que acabaron dañadas tras caer un tabique y que no pudieron usar para el reparto.

«O tellado saeu voando, pasou por riba da casa, cruzou a carretera e acabou no parque infantil. O vento arrancouno de cuajo e caeu dunha peza», explicaba Ramón Rouco, administrador de la panadería que este lunes no tenía más que palabras de agradecimiento tanto para la Confitería Méndez de Ferreira como para los talleres que, tras conocer los desperfectos, contactaron con ellos para ofrecerles vehículos. «A xente portouse moi ben e non temos máis que palabras de agradecemento. Ao final, fomos trampeando nós cos outros coches que tiñamos», explica Rouco. En la panadería pudieron valerse de dos furgonetas que no estaban aparcadas en el lugar que sufrió importantes desperfectos.

Asegura Ramón Rouco que además de arrancar el tejado del garaje y de desplazarlo unos veinte metros, el viento también derribó el tabique de la estructura y causó daños en la puerta.

En la casa sintieron un fuerte impacto pasadas las cinco de la madrugada. El administrador explica que este domingo, sobre las ocho de la mañana se personaron agentes de la Guardia Civil que ya les advirtieron que los bomberos tardarían un poco en llegar porque estaban desbordados atendiendo incidencias. Lo hicieron sobre las 13 horas, indica Ramón, «e cortaron o pedazo do tellado colgado do almacén».

«Nunca nos pasara nada deste tipo», reconocía Rouco, quien pendiente del peritaje y de la reparación de los daños, agradecía este lunes que no hubiera que lamentar daños personales y ya avanzaba que, aunque tras el suceso intentaron mantener con normalidad su actividad, esta semana lo tendrán complicado para poder desplazarse a los mercados semanales que acostumbran a acudir.