Resolvió sus seis últimos partidos en la Primera Iberdrola con el 73 % de sus 26 goles en unos segundos 20 minutos donde solo encajó uno
08 nov 2024 . Actualizado a las 17:23 h.Hay un Burela Pescados Rubén en las primeras partes y otro mucho más eficaz tras el descanso. Así lo ha acreditado en las seis victorias consecutivas que le permiten seguir la estela del Futsi Atlético Navalcarnero y el Melilla Torreblanca en la Primera Iberdrola de fútbol sala. En dos de esos encuentros perdía tras un tiempo, otros dos los empataba y solo dos veces tenía ya ventaja en el marcador. De los 26 goles anotados entre la jornada tres y la ocho, 19 (un 73 %) llegaron en unos segundos 20 minutos donde solo encajó uno, por seis antes.
El equipo de Julio Delgado inauguró el curso con un doble parcial de 0-3 al Rubí (0-6), y luego desperdició una renta de 2-1 en el 3-3 contra el Alcorcón. Desde entonces su rendimiento difiere mucho más entre una y otra parte. Un gol de Carolina Pedreira en el tramo final del 1-2 al Guadalcacín inició la racha, y contra el Alcantarilla ganaron 4-1 un encuentro que alcanzó el ecuador 2-0. Más espectacular fue el 2-5 al STV Roldán, tras llegar 2-0 abajo al descanso. En el 4-0 contra el Castro solo marcaron uno en el primer tiempo, contra el Torcal pasaron del 1-1 al 1-5, y contra el Móstoles volvió a remontar del 2-3 al 6-3.
«Los partidos duran 40 minutos», apuntó Delgado tras doblegar el sábado al cuadro madrileño. La gran cantidad y calidad de recursos de su plantilla luce más cuando el cansancio comienza a hacer mella para rivales frecuentemente encerrados hasta que reciben un primer gol y se ven obligados a dar un paso adelante.
«Me voy contento, tanto de la primera parte como de la segunda. En la primera quizás hemos tenido momentos de poca precisión y demasiada calma cuando tocaba apretar. No hemos tomado las mejores decisiones, pero luego hemos sido mucho más valientes, hemos ido a buscar el partido, sacado el ADN del Burela y creo que el físico también fue un factor determinante», explicó el entrenador salmantino sobre el último triunfo.
«Los rivales vienen al 120 %»
«Hay que buscar explicaciones al cambio de una parte a otra, pero al final sabes que contra el Burela los rivales van al 100 o incluso el 120 %. Juegas contra el rival que lo ha ganado todo en los últimos años y quieres tratar de vencer. Pero, cuando un equipo es capaz de hacer estos partidos, como el Móstoles que nos ha ganado la primera parte, hay que exigirle que los haga sábado tras sábado. Por eso hay tanta brecha entre dos o tres equipos y el resto, porque no se le da esa seriedad, esa apuesta por dar el 100 % y disfrutar el deporte. En otro tipo de partidos se dejan ir o no ponen tantas ganas. Una de las claves del Burela es mantener esa exigencia todas las semanas, por eso hemos conseguido tantos títulos», reflexionó el míster de las burelistas.