La hostelera rumana Alina Bosioc, que dirige el mesón A Lareira en Viveiro, reabrirá también el bar Alba en O Folgueiro, O Vicedo

Lucía Rey
LUCÍA REY VIVEIRO / LA VOZ

O VICEDO

El bar Alba cerró antes de la pandemia y dispone de un amplio aparcamiento junto a la LU-862
El bar Alba cerró antes de la pandemia y dispone de un amplio aparcamiento junto a la LU-862 XAIME F. RAMALLAL

«Quien no se arriesga no sabe lo que puede pasar», destaca la empresaria, que estará al frente de los dos negocios

25 abr 2024 . Actualizado a las 17:58 h.

El conocido bar Alba, situado en el alto de O Folgueiro y un clásico de la hostelería de O Vicedo, volverá a abrir sus puertas el viernes de la semana que viene, 3 de mayo. Y lo hará de la mano de la hostelera rumana Alina Bosioc que lleva más de dos décadas afincada en A Mariña. Concretamente entre los municipios de Ourol, donde residió durante mucho tiempo, y Viveiro, donde desde hace seis años dirige otro establecimiento hostelero emblemático y con mucho tirón: el mesón A Lareira, situado en la zona de Lodeiro. «Estoy muy contenta en A Lareira, pero quien no se arriesga no sabe lo que va a pasar y me apetece seguir creciendo en el sector», comenta la empresaria, que tiene 36 años.

El bar Alba cerró sus puertas antes del comienzo de la pandemia del coronavirus. Ahora funcionará de nuevo de lunes a domingo con la única excepción del jueves, jornada en la que cerrará para dar descanso al personal. Ofrecerá servicio de cafetería, con especial atención a los desayunos, así como vinos y pinchos. La inauguración de esta nueva etapa tendrá lugar el día 2 a partir de las seis de la tarde. Será abierta al público y los asistentes podrán degustar gratuitamente platos y raciones típicas de la gastronomía gallega, como churrasco, tortilla, empanada y torresmos. A partir de las 20.30 horas actuará un dúo musical.

Alina Bosioc, hostelera
Alina Bosioc, hostelera

Alina Bosioc, hostelera: «Está muy bien situado, con mucho aparcamiento, y serviremos desayunos desde las 6 de la mañana»

Alina Bosioc ultima estos días los detalles de su próxima aventura empresarial con la ilusión de una principiante. «Tengo muchas ganas de abrir al público ya. Es un bar que está muy bien situado, que tiene un aparcamiento muy amplio, y vamos a servir desayunos desde las seis de la mañana. Creo que puede funcionar bien por este motivo», cuenta la hostelera. El bar Alba, situado en O Folgueiro, pegado a la carretera LU-862, destaca por su buena ubicación, puesto que por ese vial circula desde primera hora de la mañana y durante todo el día todo el tráfico rodado que comunica las comarcas de A Mariña y Ortegal. Desde camiones de empresas pesqueras o madereras, pasando por furgonetas de reparto o numerosos vehículos que realizan distintos servicios para sectores como el eólico, etcétera. Además de vecinos en general o turistas. «Es un establecimiento al que le veo mucho potencial», destaca Alina.